La marca francesa cuenta con el apoyo de Jean Todt

Michelin podría hacer un anuncio relacionado con la F1 esta semana

Su última participación fue en 2006, año del segundo título de Alonso

AmpliarChristian Klien en el GP de Turquía de F1 2006Christian Klien en el GP de Turquía de 2006

Una vez solucionados los problemas tan graves de neumáticos que tuvieron con el caos de reventones que se vivió en Silverstone como gota que colmó el vaso, a Pirelli se le avecina una nueva preocupación, ésta con nombre de rival. Según algunos rumores, Michelin planearía hacer un anuncio relacionado con la Fórmula 1 a mediados de esta misma semana.

Hembery (Pirelli): "Las reglas no permiten la competencia entre fabricantes de neumáticos"

La marca francesa cuenta con el apoyo total de Jean Todt, el presidente de la FIA, para hacer efectivo su regreso al Mundial. Lo harían ocho años después de su última temporada -2006- cuando ganaron a Bridgestone en el segundo título de Alonso. Creen que con su vuelta favorecerían el espectáculo al haber dos suministradores de neumáticos compitiendo por ganar.

De momento en Pirelli están tranquilos porque la normativa les ampara. "Tenemos un contrato con los equipos y las reglas no permiten la competencia entre los fabricantes de neumáticos. Estamos haciendo nuestro trabajo. Si las reglas cambian, se nos dirá algo al respecto", declaró Paul Hembery al portal ruso F1news. Además, la firma italiana piensa que no sería buena la llegada de un competidor porque eso aumentaría los costes y su objetivo es aumentar su contrato como suministrador único por más temporadas.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Paul Hembery
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top