F1

Los franceses, críticos con la marca italiana

Michelin a Pirelli: "Los pilotos han de correr al 100%, no al 70%"

Michelin y Pirelli rivalizan por convertirse en el proveedor oficial de la F1 a partir de 2017
Los reventones de Spa dejan a la marca italiana en una situación delicada
Los galos aprovechan la ocasión para hacer una declaración de intenciones: gomas más duraderas y más rápidas, su objetivo
michelin-pirelli-neumaticos-laf1.jpg
5
31 Ago 2015 - 09:59
Michelin ha mandado un recado a Pirelli ahora que la firma italiana se halla en el centro de la polémica por los reventones de Spa-Francorchamps.

Michelin y Pirelli son los únicos fabricantes que aspiran a ser el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017, por lo que los problemas de los transalpinos son una bendición para los franceses.

Aunque no han querido valorar directamente los problemas de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, los galos han aprovechado la ocasión para hacer una declaración de intenciones.

"Quiero saber qué pasó en Spa, pero hemos aprendido mucho de lo que pasó y puedo decir que no tiene sentido hacer unos neumáticos que duren 10 vueltas", ha dicho Pascal Couasnon, director dl programa deportivo de Michelin.

"Un neumático de Fórmula 1 debería  durar al menos un tercio de la carrera, quizá dos tercios. Debemos dar a los pilotos una goma con la que puedan sacar el 100% del rendimiento de su coche, no solo el 70%".

El ideal de Michelin es fabricar cauchos más resistentes a la vez que más rápidos con una estructura de 18 pulgadas. "Sabemos que es difícil encontrar el compromiso que satisfaga a todo el mundo. Nuestro reto es conseguirlo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2015 - 21:36
Comment

Cualquiera de los dos fabricantes puede hacer gomas que duren todas la vueltas que quieran. Recordemos que fue la FIA la que por tratar de ponerle emoción, de una manera un tanto artificial desde mi punto de vista, exigió ciertas características. Si bien es cierto que me gustaría que regresara Michelin también es cierto que no es justo culpar a Pirelli por hacer justo lo que le han pedido.

elpatadon
31 Ago 2015 - 13:31
Comment
#3 Ojalá que vuelva Michelin y que cumpla con lo que dice. Va a ser difícil porque Pirelli tiene much ... Ver comentario
--- Muchos ...amigo$$$$$$$$$$$
31 Ago 2015 - 13:10
Comment

Ojalá que vuelva Michelin y que cumpla con lo que dice. Va a ser difícil porque Pirelli tiene muchos amigos en la FIA si me explico...

Default user picture
31 Ago 2015 - 11:58
Comment

Bueno, se muestra critico con la circunstancia.....no nombra a nadie, es más bien una nota del redactor.

31 Ago 2015 - 10:41
Comment

Michelin no solo debería mostrarse crítico con Pirelli; debería cargar también las culpas sobre la FIA, que a fin de cuentas es la que le indica al proveedor las características del neumático... pero claro, cargar contra la FIA cuando se quiere regresar a la F1, es como pegarse un tiro en el pie... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25