Los franceses, críticos con la marca italiana

Michelin a Pirelli: "Los pilotos han de correr al 100%, no al 70%"

Michelin y Pirelli rivalizan por convertirse en el proveedor oficial de la F1 a partir de 2017

Los reventones de Spa dejan a la marca italiana en una situación delicada

Los galos aprovechan la ocasión para hacer una declaración de intenciones: gomas más duraderas y más rápidas, su objetivo

AmpliarMichelin es el actual proveedor del WEC - LaF1Michelin es el actual proveedor del WEC

Michelin ha mandado un recado a Pirelli ahora que la firma italiana se halla en el centro de la polémica por los reventones de Spa-Francorchamps.

Michelin y Pirelli son los únicos fabricantes que aspiran a ser el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017, por lo que los problemas de los transalpinos son una bendición para los franceses.

Aunque no han querido valorar directamente los problemas de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, los galos han aprovechado la ocasión para hacer una declaración de intenciones.

"Quiero saber qué pasó en Spa, pero hemos aprendido mucho de lo que pasó y puedo decir que no tiene sentido hacer unos neumáticos que duren 10 vueltas", ha dicho Pascal Couasnon, director dl programa deportivo de Michelin.

"Un neumático de Fórmula 1 debería  durar al menos un tercio de la carrera, quizá dos tercios. Debemos dar a los pilotos una goma con la que puedan sacar el 100% del rendimiento de su coche, no solo el 70%".

El ideal de Michelin es fabricar cauchos más resistentes a la vez que más rápidos con una estructura de 18 pulgadas. "Sabemos que es difícil encontrar el compromiso que satisfaga a todo el mundo. Nuestro reto es conseguirlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Cualquiera de los dos fabricantes puede hacer gomas que duren todas la vueltas que quieran. Recordemos que fue la FIA la que por tratar de ponerle emoción, de una manera un tanto artificial desde mi punto de vista, exigió ciertas características. Si bien es cierto que me gustaría que regresara Michelin también es cierto que no es justo culpar a Pirelli por hacer justo lo que le han pedido.

Imagen de elpatadon

[#3 Mattracing] --- Muchos ...amigo$$$$$$$$$$$

Imagen de Mattracing

Ojalá que vuelva Michelin y que cumpla con lo que dice. Va a ser difícil porque Pirelli tiene muchos amigos en la FIA si me explico...

Imagen de Toyotin

Bueno, se muestra critico con la circunstancia.....no nombra a nadie, es más bien una nota del redactor.

Imagen de psice

Michelin no solo debería mostrarse crítico con Pirelli; debería cargar también las culpas sobre la FIA, que a fin de cuentas es la que le indica al proveedor las características del neumático... pero claro, cargar contra la FIA cuando se quiere regresar a la F1, es como pegarse un tiro en el pie... Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top