La marca francesa abandonó la categoría en 2006

Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1

El neumático debe ejercer un papel tecnológico, según Pascal Couasnon

La vuelta de Michelin provocaría una nueva guerra de fabricantes de neumáticos

AmpliarMichelin - LaF1Michelin

Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1 como proveedor de neumáticos. La marca francesa se fue a finales de 2006, descontenta con la normativa de neumáticos monomarca impuesta por la FIA.

La Fórmula 1 adoptó a Bridgestone y después a Pirelli, pero siempre ha habido un interés en que Michelin volviese bajo ciertas circunstancias.

Pascal Couasnon, jefe de la sección de motorsport de Michelin dijo a la web toilef1.com que "las reglas de la Fórmula 1 deben respetar el papel del neumático. No queremos que el neumático sea un objecto de espectáculo, sino un objeto tecnológico".

Según Couasnon, Michelin no se opone a contribuir al espectáculo, auqnue una de las condiciones de su regreso sería instalando neumáticos de perfil bajo, más parecido a las ruedas de los coches de calle. "Queremos dar un buen espectáculo, la tecnología no nos lo impide".

Queremos que el dinero que invirtamos en la F1 nos ayude a mejorar los coches de calle

"Somos muy claros en nuestras ideas: queremos que las dimensiones del neumático se parezcan a algo que ya conozcamos, para que el dinero que invirtamos en la Fórmula 1 nos ayude en la tecnología para mejorar los coches de calle".

"También queremos que no obliguen a cambiar el neumático a las pocas vueltas. Pero, ¿por qué no cambiarlos si ellos quieren hacer un pit stop?".

"Podríamos reutilizar el neumático con el que se ha comenzado la carrera para finalizarla o podríamos fabricar un neumático duradero que sea estable y rápido; es complicado de conseguir y nos gusta", cocnluyó Couasnon.

Pero hasta que se anuncie el posible regreso, Michelin estaría en la categoría acompañada de otro fabricante, algo que la marca francesa estaría encantada de aceptar.

"Si la Fórmula 1 está dispuesta a tener diferentes fabricantes de neumáticos, ¡perfecto! También estamos listos para competir en solitario, pero con normativas con tengan sentido; sino, no seríamos Michelin", declaró Couasnon respecto a la posible guerra de neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top