F1

Se niegan a volver con las 13 pulgadas actuales

Michelin: "La F1 nos interesa, pero debería cambiar a las 18 pulgadas"

Pirelli seguirá como proveedora única hasta 2019, pero Michelin se sigue fijando en la F1
No obstante, sólo volverán a la categoría con cambios en la estructura de los neumáticos
"Necesitamos similitud entre la carretera y la pista; hay que mostrar nuestro conocimiento"
michelin-neumaticos-formula-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Feb 2016 - 17:12

Michelin ha reiterado su intención de volver a la Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. Pese a que Pirelli acordara el pasado verano junto a la FOM mantenerse como la única proveedora de la parrilla hasta el año 2019, desde la marca francesa subrayan abiertamente su voluntad de figurar en la lista de selección para participar en el Campeonato Mundial, aunque fijan la implantación de las llantas de 18 pulgadas como condición ineludible para compartir filas con otro suministrador en el futuro.

En unas declaraciones concedidas a la publicación británica Autosport, su presidente Pascal Couasnon insiste en que la configuración actual de 13 pulgadas no es atractiva para un hipotético retorno de Michelin. "Seguimos interesados (en la F1). No cambiamos nuestra posición, pero quizá eso cambie si ya no tiene sentido en la categoría", indica en referencia a sus críticas hacia el modelo actual de los neumáticos.

Seguimos interesados en la F1, pero deberían cambiar a las 18 pulgadas

"Si podemos confiar en el espíritu de una carrera que sea una mezcla de espectáculo y tecnología y podemos demostrar nuestros conocimientos, estará bien. Pero deberían cambiar a las 18 pulgadas. Confiamos en que tarde o temprano la otra Fórmula 1 tendrá que apartarse. Si quieres transferir la tecnología de la pista a la carretera, necesitas algo de similitud entre los productos", explica Couasnon.

La FIA aprobó la propuesta de Michelin para entrar a la F1 en 2017, pero Bernie Ecclestone optó finalmente por la continuidad de Pirelli como la mejor opción para garantizar la estabilidad en la categoría. De cara al próximo año, no se espera que el cambio reglamentario derive en una revolución drástica para la estructura de la categoría, si bien Couasnon insiste en que la entrada de Michelin contribuiría a aumentar el espectáculo y la velocidad de los monoplazas.

"¿Cuánto dinero cuesta intentar ganar un segundo sin los neumáticos cuando podemos ganar 1,5 con alguna modificación. Nosotros proporcionamos neumáticos muy constantes de tal forma que al probarlos puedes saber que, si hay alguna diferencia, viene por un cambio en el coche. Por ello, sostengo que cambiar a Michelin cuesta menos dinero que mantener con competidores", apunta.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00