Se niegan a volver con las 13 pulgadas actuales

Michelin: "La F1 nos interesa, pero debería cambiar a las 18 pulgadas"

Pirelli seguirá como proveedora única hasta 2019, pero Michelin se sigue fijando en la F1

No obstante, sólo volverán a la categoría con cambios en la estructura de los neumáticos

"Necesitamos similitud entre la carretera y la pista; hay que mostrar nuestro conocimiento"

AmpliarNeumáticos Michelin - LaF1Neumáticos Michelin

Michelin ha reiterado su intención de volver a la Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. Pese a que Pirelli acordara el pasado verano junto a la FOM mantenerse como la única proveedora de la parrilla hasta el año 2019, desde la marca francesa subrayan abiertamente su voluntad de figurar en la lista de selección para participar en el Campeonato Mundial, aunque fijan la implantación de las llantas de 18 pulgadas como condición ineludible para compartir filas con otro suministrador en el futuro.

En unas declaraciones concedidas a la publicación británica Autosport, su presidente Pascal Couasnon insiste en que la configuración actual de 13 pulgadas no es atractiva para un hipotético retorno de Michelin. "Seguimos interesados (en la F1). No cambiamos nuestra posición, pero quizá eso cambie si ya no tiene sentido en la categoría", indica en referencia a sus críticas hacia el modelo actual de los neumáticos.

Seguimos interesados en la F1, pero deberían cambiar a las 18 pulgadas

"Si podemos confiar en el espíritu de una carrera que sea una mezcla de espectáculo y tecnología y podemos demostrar nuestros conocimientos, estará bien. Pero deberían cambiar a las 18 pulgadas. Confiamos en que tarde o temprano la otra Fórmula 1 tendrá que apartarse. Si quieres transferir la tecnología de la pista a la carretera, necesitas algo de similitud entre los productos", explica Couasnon.

La FIA aprobó la propuesta de Michelin para entrar a la F1 en 2017, pero Bernie Ecclestone optó finalmente por la continuidad de Pirelli como la mejor opción para garantizar la estabilidad en la categoría. De cara al próximo año, no se espera que el cambio reglamentario derive en una revolución drástica para la estructura de la categoría, si bien Couasnon insiste en que la entrada de Michelin contribuiría a aumentar el espectáculo y la velocidad de los monoplazas.

"¿Cuánto dinero cuesta intentar ganar un segundo sin los neumáticos cuando podemos ganar 1,5 con alguna modificación. Nosotros proporcionamos neumáticos muy constantes de tal forma que al probarlos puedes saber que, si hay alguna diferencia, viene por un cambio en el coche. Por ello, sostengo que cambiar a Michelin cuesta menos dinero que mantener con competidores", apunta.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top