Abogan por la implantación de los llantas de 18 pulgadas

Michelin estudia su retorno a la F1

El regreso no estaría condicionado por salvar la situación de la Fórmula 1

Su jefe de competición ve necesario cambiar varios aspectos en los neumáticos

La marca francesa volvería tras siete años de ausencia

AmpliarFernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y MichelinFernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin

Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada 2014 siempre y cuando la FIA escuche sus nuevas propuestas sobre el funcionamiento de los neumáticos, un aspecto en el que la suministradora francesa promete hacer modificaciones importantes para cambiar la senda revolucionaria que ha adoptado Pirelli desde su llegada en 2011. 

Michelin abandonó la Fórmula 1 tras 14 años de actividad en la máxima competición al concluir la temporada 2006. La decisión de la FIA de imponer un único fabricante de neumáticos a partir de la temporada 2008 motivó la definitiva marcha de la marca francesa, la cual era la proveedora oficial de un total de siete equipos de la parrilla

No obstante, Michelin se ha pronunciado varias veces a favor de una posible vuelta al ‘Gran Circo’ con la condición de que compartieran su actividad con más suministradores, una situación que ha resultado ser inviable con la llegada de Pirelli en 2011.

Con vistas a la próxima temporada 2014, Pascal Cuasnon, jefe de competición de Michelin, ha asegurado que la formación francesa no descarta regresar como proveedor de neumáticos, siempre y cuando la Federación Internacional escuche sus propuestas de cambio ante la revolución que ha adaptado Pirelli en los últimos años.

"Todos vivimos en el mismo mundo, y está claro lo qué es la Fórmula 1 en términos de visibilidad. En este área, la Fórmula 1 está muy por delante del resto.También lo que respecta a la tecnología, esto (la F1) podría ser extremadamente interesante. Estaríamos dispuestos a sentarnos y hacer algunas propuestas", ha explicado Cuasnon.

Según ha comentado el directivo francés, Michelin no tendría ningún inconveniente en aterrizar de nuevo en la Fórmula 1 si se modificaran algunos aspectos de los compuestos actuales, como por ejemplo el diámetro de las ruedas.

Así, Cuasnon ve necesarias las modificaciones ‘’en términos del tipo de compuestos, y cuál es la mezcla adecuada para el espectáculo y el reto para los fabricantes de neumáticos’’

Estaríamos interesados en la F1 si pudiéramos adaptar ideas inteligentes

"Podríamos proponer, por ejemplo, cambiar las dimensiones de los neumáticos para la Fórmula 1. Hoy tenemos ruedas de 13 pulgadas, pero eso no nos interesa. 18 pulgadas es otra cosa", ha explicado.

Por otra parte, el jefe de competición de Michelin ha añadido que la concepción de Pirelli sobre el comportamiento de sus neumáticos no contribuye al avance ecológico de la Fórmula 1, y ha insistido en que su vuelta estaría condicionada a la posibilidad de añadir nuevas ideas.

"Un neumático que dura sólo siete vueltas es díficil concebirlo en una idea de deporte ‘verde’. Solo estaríamos interesados en la Fórmula 1 si pudiéramos adaptar ideas inteligentes a la utilización de neumáticos", ha asegurado Cuason.

De esta forma, desde la marca francesa han dejado la puerta abierta a un posible regreso en 2014, y han reiterado que su regreso no estaría motivado por salvar la situación actual de la F1. "No es suficiente volver como el ‘salvador’ de la F1. Si hay otra manera, diríamos, ¿por qué no?", ha manifestado Cuasnon.

Si te interesa esta noticia
Paul Hembery
Sergio Pérez en el Circuit de Catalunya
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top