F1

No les importaría ser el único suministrador del deporte

Michelin: "Estamos totalmente abiertos a un retorno a la F1"

El fabricante francés entraría en 2017 pero para ello quiere "un cambio en el reglamento técnico del deporte y neumáticos de 18 pulgadas"
Pascal Couasnon: "Si la F1 quiere considerar nuestras propuestas, estamos aquí".
"Actualmente, los pilotos de F1 no pueden demostrar su talento porque los neumáticos no les permiten hacerlo"
michelin-neumaticos.jpg
Jordi Angrill
5
13 Mayo 2015 - 11:48

Michelin ha dejado claro que está listo para hacer un retorno a la Fórmula 1 cuando el contrato de neumáticos del campeonato llegue a su fin. El fabricante de neumáticos francés estuvo involucrado con el deporte hasta 2006, optando por salir a finales de ese año, después de un período de cinco temporadas, ya que no estaba contento con el cambio a un suministrador único a partir de 2008.

Inicialmente, Bridgestone tomó las riendas antes del cambio al actual suministrador Pirelli a partir del 2011. El actual contrato del proveedor italiano acaba a finales de 2016. Con la posibilidad de poder entrar en 2017, el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, contó para Autosprint: "¿Por qué no? Estamos totalmente abiertos a un retorno, pero con algunas precisas condiciones, la Fórmula 1 debe cambiar sus reglamentos técnicos. Los neumáticos deben convertirse en un objeto técnico de nuevo, no sólo en una herramienta para hacer más o menos espectacular el show. Michelin ha presentado algunas condiciones precisas con el fin de volver a la F1. Queremos neumáticos de 18 pulgadas, que ya usamos en la Fórmula E, y pronto en otras series".

"Si la F1 quiere considerar nuestras propuestas, estamos aquí, totalmente abiertos, con una fuerte voluntad de regresar. Si, en cambio, las perspectivas son de mantener las cosas como están ahora, entonces gracias pero no estamos interesados. En la próxima elección del suministrador de neumáticos de la F1 haremos nuestras propuestas, ¿por qué no? Entonces será un problema para Ecclestone o la FIA si las aceptan o no".

Couasnon afirma que Michelin ahora está "abierto a suministrar neumáticos en un régimen de monopolio cómo único proveedor", ya que está a punto de hacerlo en MotoGP cuando se tome el relevo a Bridgestone.

Una de las cosas que se le pidieron a Pirelli al entrar en la Fórmula 1, fue hacer neumáticos de alta degradación para provocar más paradas en boxes después de los neumáticos duraderos de Bridgestone que hicieron las carreras más aburridas. A pesar de que Pirelli cumplió con lo que se le pidió, los resultados de esas medidas resultaron en pilotos que son incapaces de empujar al límite, en lugar de forzarlos a cuidar sus neumáticos.

Cuando le preguntaron qué no le gusta de las actuales gomas en la F1, Couasnon dijo: "Los neumáticos deben ofrecer una rendimiento y niveles de grip estables. No es normal que después de un par de vueltas un piloto diga 'necesito bajar el ritmo o los neumáticos no durarán'. Eso no debería suceder. Actualmente, los pilotos de F1 no pueden demostrar su talento porque los neumáticos no les permiten hacerlo. En la carrera GT de las 24h de Spa, los neumáticos tampoco pueden durar ni dos stints consecutivos. Esto pasa cuando estas con un único suministrador y no tienes la motivación para mejorar. A esto se le llama mediocridad, no tecnología. Si por el contrario tienes un libro de normas tecnológicamente interesante, incluso si eres el único proveedor, estás obligado a ofrecer un producto en su mejor nivel", finalizó el director de Michelin Motorsport.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2015 - 20:09
Comment
#4 @#3 No digo que no es lo ideal, pero simplemente acoto que los fabricantes están para hacer dinero, ... Ver comentario
no a ver, creo que me expresé mal, no digo que los equipos puedan cambiar a mitad de temporada de suministrador de neumaticos, sino que puede empezar dominando un equipo el campeonato y acabar dominando otro por el tema de las gomas.
13 Mayo 2015 - 18:32
Comment
#3 @#2 tambien se trata un poco de eso, yo no veo a sauber corriendo con motor mercedes aunque sea el m ... Ver comentario
No digo que no es lo ideal, pero simplemente acoto que los fabricantes están para hacer dinero, no para perderlo. La figura de que a mitad de año me cambio, no sería posible, porque los fabricantes de neumáticos "amarran" con contratos de varios años a los equipos clientes, sino, se quedan sin pasta y con la mega inversión. No es la figura económica de los tiempos que discurren, donde se debe maximizar la ganancia y disminuir las pérdidas. S2.
13 Mayo 2015 - 15:27
Comment
#2 @#1 La nota dice que están preparados para ser proveedores monopolistas... No creo que vengan otras ... Ver comentario
tambien se trata un poco de eso, yo no veo a sauber corriendo con motor mercedes aunque sea el mejor motor. Cada equipo deberia elegir el neumatico que prefiera y mejor le convenga, puede empezar la temporada siendo el michelin el mejor ya mitad de temporada pirelli (¨por ejemplo) hacer mejores compuestos y cambiar la balanza, asi se obliga a los suministradores a mejorar
13 Mayo 2015 - 13:54
Comment
#1 Si vuelve Michelin es el primer paso de la epoca de la F1 de los 2000, ojala vuelva que se echa de m ... Ver comentario
La nota dice que están preparados para ser proveedores monopolistas... No creo que vengan otras marcas a la F1... La inversión es muy alta y pocos los réditos... Si se diera, duraría unos pocos años, el proveedor que diera con la tecla, se llevaría la mayoría de equipos dejando al resto sin piso... Ya sucedió antes y volvería a suceder. S2.
13 Mayo 2015 - 12:15
Comment

Si vuelve Michelin es el primer paso de la epoca de la F1 de los 2000, ojala vuelva que se echa de menos a Michelin,Bridgestone,Goodyear etc.. los respostajes tienen que volver, los V10, la aerodinamica del 2008..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25