F1

Lucha por ser el proveedor oficial

Michelin, el beneficiado del escándalo Pirelli

La marca francesa gana enteros tras los incidentes de Spa
"Siempre somos los estúpidos", menciona Hembery
f1-michelin-interested-in-2014-series-return-getty.jpg
Santi Torres
7
25 Ago 2015 - 11:15

La durabilidad de los neumáticos entra en juego de cara al futuro. Las quejas de los pilotos y aficionados al respecto del trabajo de Pirelli durante los últimos años afectan a la pugna entre Michelin y el fabricante italiano por ser el proveedor de neumáticos de la F1 a partir de 2017. El incidente de Spa no ayuda a Pirelli, y varias voces del paddock mencionan el por qué.

"Primero los pilotos se quejan que los neumáticos son muy blandos, después que son muy duros. Siempre somos nosotros los estúpidos", critica amargamente Paul Hembery. Esta reacción viene a la frase de Nico Rosberg que califica los pinchazos como "inadmisibles" en el video blog del piloto posterior al Gran Premio. 

La mala publicidad que ha dado Pirelli en Spa ha provocado que el retorno de Michelin a la F1 esté más cerca. A ningún piloto le gusta que reviente un neumático a 300 kilómetros hora, y a Bernie no le gusta que haya mala publicidad de lo que se supone es el pináculo tecnológico del motorsport. David Coulthard encabeza una serie de declaraciones protesta sobre los neumáticos. 

La F1 merece tener lo mejor y los neumáticos actuales no lo son

Está claro que Pirelli ha recibido un golpe duro, y en Auto Motor und Sport se hacen eco de las consecuencias. Michael Schmidt, corresponsal de AMuS comenta que "para Pirelli, el debate sobre la seguridad de sus neumáticos llega en el peor momento posible. A diferencia de Pirelli, Michelin apuesta por una durabilidad extra de los neumáticos y los pinchazos en Spa añade razón a ese argumento."La F1 merece tener lo mejor, y los neumáticos actuales no lo son", comenta el expiloto de mcLaren, Williams y Red Bull en la BBC. 

La última palabra siempre la tendrá Bernie Ecclestone, y ahora mismo existen negociaciones con Pirelli para alargar el contrato más allá de 2016. ¿Cambiará de opinión el jefazo de la F1?

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2015 - 22:21
Comment

si tan solo bridgestone se animara a volver u.u

V.Petrov
25 Ago 2015 - 18:40
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

Default user picture
25 Ago 2015 - 17:25
Comment
#4 Acordaos del los fallos de Michelin in Indianapolis in 2005 cuando todos los equipos que calzaban Mi ... Ver comentario
muchos debieron de aprender de la actitud de Michelín. Por falta de seguridad en una curva aconsejó a sus equipos que no corrieran. Se intento que pusieran una chicane provisional en dicha curva para solventar la falta de seguridad y asi poder correr, pero los equipos Bridgestone con Ferrari al frente y la FIA supongo....no quisieron hacerlo, con lo que se vio una vergüenza de carrera y un timo para los espectadores... Con el paso de los años creo que Ferrari se volvió menos beligerante con estas cosas. Creo que lo razonable para el espectáculo habría sido poner la chicane por seguridad(ahora hacen todo en pos de la seguridad) ya que hubiese sido para todos lo mismo, el mismo recorrido, pero si se negaban....sacaban beneficio, y así fue. Es mas, creo que se habló de poner la chicane y correr sin repartir puntos a los equipos Michelín, pero como no quisieron, al final, no corrieron. Creo recordar que se metieron a boxes tras la vuelta de calentamiento.
25 Ago 2015 - 16:38
Comment

Acordaos del los fallos de Michelin in Indianapolis in 2005 cuando todos los equipos que calzaban Michelin tuvieron que quedarse en los garages y solo seis coches hicieron la carrera, todos ellos con Bridgestone. Quizás Michelin aprendiö algo entonces.

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:30
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Default user picture
costaraño
25 Ago 2015 - 12:25
Comment

Partiendo de la base de que el que dure poco o mucho no tiene nada que ver con que reviente (antes debe caer el rendimiento ostensiblemente) el hacer los neumáticos más duros y sin reportajes hará las carreras más monótonas, serán todas a una parada

25 Ago 2015 - 11:50
Comment

Tiene que estar Michelin, no Piedrelli.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41