F1

Sería la sustituta de Pirelli

Michelin decide hoy si apuesta por volver a la Fórmula 1 en 2017

La FIA ha convocado un concurso para hallar al proveedor para las temporadas 2017-2019
La marca francesa ha insinuado que quiere volver, siempre que se acepten sus condiciones
El anuncio oficial de su candidatura llegará probablemente esta misma semana
lemans-10-1-95-laf1.jpg
2
15 Jun 2015 - 07:25
Michelin decidirá hoy si entra en Fórmula 1. El fabricante de neumáticos francés se reunirá a lo largo de esta jornada para decidir si presentan su propuesta a la FIA, a fin de convertirse en el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017.

Si sigue adelante con su programa, Michelin presentará sus credenciales a la Federacióny, si ésta le da su aprobación, posteriormente negociará los términos económicos con la FOM.

Los galos no están dispuestos a competir con las mismas condiciones que Pirelli, pues creen que no tiene sentido usar gomas que se desgastan en exceso cuando en Le Mans han demostrado que un compuesto duradero también puede dar espectáculo.

"Mañana decidiremos si hacemos una propuesta. Si la aceptan, estaremos encantados de regresar a la Fórmula 1. Si la rechazan, no pasa nada", explicó ayer Pascal Cousnon en una reunión con varios medios de comunicación.

Mañana decidiremos si hacemos una propuesta a la FIA

"No nos veo diciendo 'tenemos estos neumáticos y los tenéis que cambiar en la quinta vuelta' o 'los pilotos tienen que conducir al 70% de sus capacidades'. En Le Mans los pilotos terminan agotados, porque tienen adherencia y es un reto, y eso es lo que queremos. Se dice que con un neumático de alto nivel no tienes espectáculo. ¿No tenemos espectáculo en las 24 horas de Le Mans? Son mejores que la Fórmula 1".

Cousnon también se ha pronunciado sobre una hipotética guerra de neumáticos, nombre con el que se conoce una situación en que dos o más fabricantes convivan en una misma competición.

"Estoy seguro de que en la Fórmula 1 gastan más dinero con un único fabricante que con dos, eso es lo que podemos ver en el WEC. No les creo cuando dicen que es para reducir costes, siempre que claro exista un reglamento al respecto. En la LMP2 tenemos una norma que estipula que (el fabricante) sólo puede cambiar los neumáticos una vez al año".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2015 - 10:04
Comment

Ellos quieren neumáticos de 18 pulgadas, si Michelin decide volver es porque habrá cambio del tamaño de las gomas.

La_Batamanta
15 Jun 2015 - 07:40
Comment

Me parece bien, pero como suminstrador único y sin los juegos de blandas duras y demás historias... debería ser neumatico de seco y mojado.. punto. (por el bien del espectador..) no vemos batallas en pista precisamente porque todos llevan distintas gomas y no van en igualdad... (es una de las razones), y la estrategia en las carreras de F1 está pensada para que no tengas que adelantar a nadie en pista...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41