Sería la sustituta de Pirelli

Michelin decide hoy si apuesta por volver a la Fórmula 1 en 2017

La FIA ha convocado un concurso para hallar al proveedor para las temporadas 2017-2019

La marca francesa ha insinuado que quiere volver, siempre que se acepten sus condiciones

El anuncio oficial de su candidatura llegará probablemente esta misma semana

AmpliarMichelin decide hoy si apuesta por volver a la Fórmula 1 en 2017Michelin decide hoy si apuesta por volver a la Fórmula 1 en 2017

Michelin decidirá hoy si entra en Fórmula 1. El fabricante de neumáticos francés se reunirá a lo largo de esta jornada para decidir si presentan su propuesta a la FIA, a fin de convertirse en el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017.

Si sigue adelante con su programa, Michelin presentará sus credenciales a la Federacióny, si ésta le da su aprobación, posteriormente negociará los términos económicos con la FOM.

Los galos no están dispuestos a competir con las mismas condiciones que Pirelli, pues creen que no tiene sentido usar gomas que se desgastan en exceso cuando en Le Mans han demostrado que un compuesto duradero también puede dar espectáculo.

"Mañana decidiremos si hacemos una propuesta. Si la aceptan, estaremos encantados de regresar a la Fórmula 1. Si la rechazan, no pasa nada", explicó ayer Pascal Cousnon en una reunión con varios medios de comunicación.

Mañana decidiremos si hacemos una propuesta a la FIA

"No nos veo diciendo 'tenemos estos neumáticos y los tenéis que cambiar en la quinta vuelta' o 'los pilotos tienen que conducir al 70% de sus capacidades'. En Le Mans los pilotos terminan agotados, porque tienen adherencia y es un reto, y eso es lo que queremos. Se dice que con un neumático de alto nivel no tienes espectáculo. ¿No tenemos espectáculo en las 24 horas de Le Mans? Son mejores que la Fórmula 1".

Cousnon también se ha pronunciado sobre una hipotética guerra de neumáticos, nombre con el que se conoce una situación en que dos o más fabricantes convivan en una misma competición.

"Estoy seguro de que en la Fórmula 1 gastan más dinero con un único fabricante que con dos, eso es lo que podemos ver en el WEC. No les creo cuando dicen que es para reducir costes, siempre que claro exista un reglamento al respecto. En la LMP2 tenemos una norma que estipula que (el fabricante) sólo puede cambiar los neumáticos una vez al año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aert

Ellos quieren neumáticos de 18 pulgadas, si Michelin decide volver es porque habrá cambio del tamaño de las gomas.

Imagen de La_Batamanta

Me parece bien, pero como suminstrador único y sin los juegos de blandas duras y demás historias... debería ser neumatico de seco y mojado.. punto. (por el bien del espectador..) no vemos batallas en pista precisamente porque todos llevan distintas gomas y no van en igualdad... (es una de las razones), y la estrategia en las carreras de F1 está pensada para que no tengas que adelantar a nadie en pista...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top