Mañana acababa el plazo de la FIA

Michelin confirma su candidatura para suministrar a la Fórmula 1

"Sí, hemos entrado", afirma Pascal Couasnon, el director del fabricante francés

AmpliarNeumáticos Michelin - LaF1Neumáticos Michelin

A un día para que acabara el plazo que había establecido la FIA, Michelin ha despejado todas las incognitas al confirmar su candidatura para ser el próximo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017. "Sí, hemos entrado", ha anunciado Pascal Couasnon, el director del fabricante francés, en Autosport. Por la tanto, la marca gala es, como se preveía, el único rival, por el momento, de Pirelli para conseguir el próximo contrato de tres temporadas.

"El razonamiento se ha basado en proponer ideas, hablar de la F1 y de lo que nos decepciona, especialmente en lo que se refiere al tamaño de los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes, entonces no podemos quejarnos si no tenemos soluciones. Si tenemos ideas, hay que ir y proponerlas, y ver si la gente está interesada o no. Así nadie puede decirnos: 'bueno chicos, estáis hablando, pero no estáis actuando'. Ahora, estamos actuando", argumenta.

Entiendo a los que dicen que Pirelli trabaja bien, pero no todos están de acuerdo en eso

Las soluciones en las que se basa el proyecto de Michelin son básicamente dos ya bien sabidas: unos neumáticos con llantas de 18 pulgadas y con gomas de mayor duración que las actuales. Así las defiende Couasnon: "¡Estas propuestas siguen más que nunca! Al hacer una propuesta estamos tratando de cambiar un poco la situación. Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría tener o tiene sentido".

"El neumático usado como un objeto que tirar después de un par de vueltas, o las que sea, no es realmente algo que bueno para la industria del neumático", opina el francés sobre un hecho que se ha visto recientemente en el Mundial, ellos quieren otro tipo de F1: "Decimos que hay otra manera de garantizar un buen espectáculo, como hemos visto en Le Mans, con neumáticos de alta tecnología, duraderos y con buen agarre".

La decisión de Michelin de apostar por regresar a la F1 tras 11 años fuera se ha mantenido firme a pesar de la presión de Ecclestone, quien dijo hace un tiempo que harían ruedas como una piedra con tal de no perder prestigio. "Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso", le responde Pascal.

Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo mejor que se puede hacer hoy

"Si la solicitud es tener más paradas en boxes, entonces hay una manera de provocarlas, incluso también con neumáticos que no se degradan tanto. Tal vez tenemos que encontrar una solución que respete algunas pautas. Lo importante para nosotros es ser capaz de proponer algunas ideas", comenta el director del fabricante galo, defendiendo la postura que quieren imponer en el Mundial a partir de 2017.

Para terminar, Couasnon admite que quizás no tengan la fórmula perfecta para hacer una competición espectacular, pero sí piensa que pueden mejorar lo que ofrece Pirelli actualmente: "Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo mejor que se puede hacer hoy. No estamos diciendo que estemos en lo correcto, pero al menos nos gustaría contribuir al deporte y traer un poco de innovación". Michelin y Pirelli, el cara a cara ya ha comenzado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top