COUASNON SEÑALA ESTARÍAN ENCANTADOS

Michelin abre la puerta a tener más de un suministrador de neumáticos

Asegura que, con las restricciones de test, los gastos ya quedan bastante controlados

En lugar de 'guerra', habla de una competición de neumáticos con los recursos controlados

Ampliar¿Tendrán los camiones de Michelin un sitio en el paddock de la F1 a partir de 2017? - LaF1¿Tendrán los camiones de Michelin un sitio en el paddock de la F1 a partir de 2017?

Desde la salida de Michelín tras la temporada 2006 de Fórmula 1, la opción de la monomarca de neumáticos ha sido protagonista, primero con Bridgestone, y después con Pirelli desde 2011. De cara al año 2017, se producirá un proceso de licitación que como resultado dará al nuevo suministrador para el 'Gran Circo', aunque podría haber más de un elegido.

Eso es lo que ha declarado Pascal Couasnon, jefe de Michelin Motorsport, quien ha señalado que su compañía estaría encantada de poder medirse con otra marca de gomas a lo largo de los años que dure el contrato, dando lugar a la guerra de neumáticos que tanto se pide desde algunos sectores. "Nos encantaría. ¡Habría un gran grito de alegría en Clermont-Ferrand!", ha señalado el francés en declaraciones al portal Motorsport.com.

Hay un número limitado de días de test, solo con eso, limitas el coste

La crecida de los costes que puede derivar de este enfrentamiento es una de las preocupaciones que motivó en su día la elección de una opción monomarca, pero Cuasnon ha señalado que no tendría por qué darse esta situación, declarando que la Fórmula 1 de hoy es muy diferente a la de sus años como suministrador, con unas restricciones que permiten controlar el gasto mejor.

"Podría ser más caro que si estás por tu cuenta, pero los tiempos son muy diferentes respecto a 2005 y 2006. Hay un número limitado de días de test en la actualidad, así que, solo con eso, limitas el coste. Además, hoy en día los equipos están gastando mucho tiempo en intentar entender el neumático, intentando usarlo mejor, así que, ¿van a gastar mucho más dinero si hay dos neumáticos? No lo creo".

"En las carreras de deportivos, Michelin y Dunlop están ahí. Es cierto que es abierto, pero los costes están muy bien controlados. Diría que es posible tener una competición de neumáticos. No diría guerra, porque cuando hablas de una guerra estás hablando de muchos recursos. Pero con recursos controlados, para una buena batalla, es posible…", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Gracias amigos de Michelín pero ya sabemos de que son capaces de hacer, pero no gracias..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top