F1

Comenzaron a despertarlo hace dos semanas

Michael Schumacher ha sufrido una neumonía durante el coma, según Bild

El tratamiento habitual son los antibióticos fuertes
Sabine Kehm no comenta lo que define como "especulaciones"
schumacher-neumonia-laf1.jpg
2
12 Feb 2014 - 00:45

El piloto más laureado de la F1 continúa la pelea por su vida en el hospital de Grenoble, donde los médicos encargados de su reanimación empezaron a despertarlo del coma farmacológico en el que se mantenía desde el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, Michael Schumacher ha sufrido una neumonía durante la última semana, según el diario alemán Bild, una infección que puede dificultar todavía más su recuperación.

El tratamiento informativo que la publicación germana ha ofrecido del accidente de Schumacher combina luces y sombras ya que, más allá del sensacionalismo de algunas de sus informaciones, anunciaron una operación que nunca se había producido al día siguiente del accidente del heptacampeón.

Siempre según suposiciones de Bild, los médicos habrían tratado a Schumacher con fuertes antibióticos, aunque desconocen si el despertar del ex piloto se ha detenido a causa de esta nueva infeción. Mientras tanto, la portavoz de Schumacher se ha mostrado tajante: "Nosotros no hacemos comentarios sobre especulaciones", ha dicho requerida sobre el asunto, aunque respondió de la misma manera cuando L'Equipe anticipó la progresiva retirada del coma.

La neumonía, según fuentes médicas, debilitan la salud de los pacientes que la sufren porque reduce el aporte de oxígeno a su organismo. Es una enfermedad habitual en pacientes de este tipo, tanto por la acumulación de bacterias en ambientes hospitalarios como por la precariedad del sistema inmunológico de muchos de los ingresados y la ruptura de la primera barrera para los microorganismos, la saliva hasta el conducto traqueal y la tos que en condiciones normales expulsa muchos de los elementos peligrosos para el tracto respiratorio.

Más allá de su verosimilitud, conviene asumir la información de Bild con reservas y esperar los comunicados oficiales de la familia Schumacher. En LaF1.es os los ofreceremos íntegros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2014 - 21:55
Comment

Lo mismo digo… tiene toda la pinta de ser cierto esta vez, aunque estos alemanes…

12 Feb 2014 - 15:51
Comment

Ojalá esté bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25