Comenzaron a despertarlo hace dos semanas

Michael Schumacher ha sufrido una neumonía durante el coma, según Bild

El tratamiento habitual son los antibióticos fuertes

Sabine Kehm no comenta lo que define como "especulaciones"

AmpliarMichael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1 - LaF1Michael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1

El piloto más laureado de la F1 continúa la pelea por su vida en el hospital de Grenoble, donde los médicos encargados de su reanimación empezaron a despertarlo del coma farmacológico en el que se mantenía desde el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, Michael Schumacher ha sufrido una neumonía durante la última semana, según el diario alemán Bild, una infección que puede dificultar todavía más su recuperación.

El tratamiento informativo que la publicación germana ha ofrecido del accidente de Schumacher combina luces y sombras ya que, más allá del sensacionalismo de algunas de sus informaciones, anunciaron una operación que nunca se había producido al día siguiente del accidente del heptacampeón.

Siempre según suposiciones de Bild, los médicos habrían tratado a Schumacher con fuertes antibióticos, aunque desconocen si el despertar del ex piloto se ha detenido a causa de esta nueva infeción. Mientras tanto, la portavoz de Schumacher se ha mostrado tajante: "Nosotros no hacemos comentarios sobre especulaciones", ha dicho requerida sobre el asunto, aunque respondió de la misma manera cuando L'Equipe anticipó la progresiva retirada del coma.

La neumonía, según fuentes médicas, debilitan la salud de los pacientes que la sufren porque reduce el aporte de oxígeno a su organismo. Es una enfermedad habitual en pacientes de este tipo, tanto por la acumulación de bacterias en ambientes hospitalarios como por la precariedad del sistema inmunológico de muchos de los ingresados y la ruptura de la primera barrera para los microorganismos, la saliva hasta el conducto traqueal y la tos que en condiciones normales expulsa muchos de los elementos peligrosos para el tracto respiratorio.

Más allá de su verosimilitud, conviene asumir la información de Bild con reservas y esperar los comunicados oficiales de la familia Schumacher. En LaF1.es os los ofreceremos íntegros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

Lo mismo digo… tiene toda la pinta de ser cierto esta vez, aunque estos alemanes…

Imagen de hik4ru

Ojalá esté bien...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top