Google publica su análisis sobre las búsquedas de este año

Michael Schumacher, el deportista más buscado en Google en 2014

La noticia de su accidente el pasado diciembre ha sido la novena más buscada

A su vez, sus patrocinadores personales van retirando su apoyo al alemán

AmpliarMichael Schumacher, el deportista más buscado en Google en 2014 - LaF1.esMichael Schumacher

A todos el mundo le gustan las buenas noticias pero lo que está claro es que en el mundo de la comunicación e Internet, las malas noticias mueven unos números de búsquedas y visitas increiblemente altos. Google ha publicado recientemente un análisis de las más de dos billones de búsquedas en su motor de búsqueda, el más popular del mundo. En este análisis, se muestra que Michael Schumacher fue el deportista más buscado durante 2014.

Adicionalmente, el análisis del gigante norteamericano también informa que la noticia de su accidente cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses hará pronto un año ha sido la novena noticia más popular de Internet este año. A nivel deportivo, solo la noticia del caso de Oscar Pistorius con su juicio por asesinato le superó aunque a nivel de búsquedas generales sobre el deportista en cuestión, Schumacher siguió sumando un número más alto. 

Entre las otras noticias más leídas se encontraron los desastres de Malaysia Airlines y la evolución del ébola por el mundo. Pero a pesar de la presencia del legendario piloto alemán los temas más leídos del año (teniendo en cuenta el accidente, los días posteriores y la evolución durante estos últimos doce meses), sus patrocinadores empiezan a terminar sus contratos con él.

Inicialmente, la compañía de agua mineral Rosbacher fue la primera en terminar su asociación con Schumacher. Luego, el sitio de noticias suizo Bluewin reportó que tanto Navyboot como Jet Set, marcas de moda, seguían el mismo camino. Dejaban de apoyar a un Schumacher que recibía de cada una de estas marcas unos cuatro millones de euros anuales. Más tarde, un portavoz del grupo Gaydoul, propietario tanto de Navyboot como de Jet Set, confirmó la noticia.

No se puede negar que al final, alguien en la situación del expiloto de Fórmula 1 no puede cumplir con las funciones por las que al fin y al cabo se le pagaba. Pero hay algo que duele cuando una marca retira un apoyo de este tipo a alguien en una situación tan delicada. En los últimos meses ha habido noticias de todo tipo cuando se habla de Schumacher y su recuperación. Desde LaF1.es mostramos una vez más nuestros mejores deseos de una recuperación lo más pronta y completa posible.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

El mas grande, el mas laureado, un recordman absoluto, lamentablemente hoy en una situación horrible de la que dudo mucho que alguna vez pueda salir.

Imagen de manutxi

POSIBLEMENTE,Y DIGO POSIBLEMENTE,EL MEJOR DEPORTISTA QUE HAYA HABIDO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL.

Imagen de aruba

............Forza Múltiple Campeón!!!!!!!!!!!!......

Imagen de Raulos

Negocios son negocios... pero, como bien apuntas A. G., "Pero hay algo que duele cuando una marca retira un apoyo de este tipo a alguien en una situación tan delicada.". En su momento, el deportista más buscado en 2014, puede lograr un buena recuperación y por ende pasar al OLIMPO ya no solo de los mejores en su especialidad, la F1, sino de aquellos que volvieron a nacer... con más GLORIA... y los que abandonaron el "barco", quedarán como lo que son... RATAS... S2 Michael.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top