El finlandés, motivado

Bottas: "Mi meta es el título y el objetivo es luchar con Hamilton"

El piloto finés explica la conversación que tuvo con Rosberg para conocer más al equipo

AmpliarBottas y Hamilton en Abu Dabi - SoyMotorBottas y Hamilton en Abu Dabi

Valtteri Bottas está totalmente centrado en aprovechar la oportunidad de su vida. El piloto finés fue el más beneficiado de la retirada de Nico Rosberg y fue el elegido por Mercedes para sustituir al campeón de 2016, al menos para la próxima temporada.

Desde que fue anunciado como piloto de la escudería de Brackley, hace poco menos de un mes, Valtteri ya ha estado en el centro de la atención mediática, sobre todo después de que el padre de Hamilton, Anthony, afirmara que Lewis puede acabar con la carrera de cualquier piloto, en un claro mensaje para Bottas. 

No obstante, el expiloto de Williams pasó de los comentarios e insiste en que su único objetivo es el título. "Mi objetivo es el campeonato y realmente tengo la oportunidad para lograrlo", obviamente, para ser campeón deberá derrotar a Hamilton. "El objetivo inmediato es luchar contra él", admitió Bottas en palabras para la cadena finlandesa MTV.

La motivación del piloto de 27 años es tan alta que se reunió con Nico Rosberg para pedir consejos al expiloto de Mercedes. El alemán fue compañero de equipo de Hamilton durante cuatro años y piloto del equipo de Brackley durante siete.

"Fue bueno hablar con él", dijo Bottas. "Nico ha estado en el equipo durante mucho tiempo y conoce muy bien cómo funcionan las cosas desde el punto de vista del piloto. Lo más importante es conocer cómo trabaja el equipo y cómo colaborar para sacar el máximo del coche".

Niki Lauda, presidente no efecutivo de Mercedes, se mostró encantado con la actitud de Valtteri: "Siempre estoy al teléfono con él. Lo quiere saber todo, lo cual también me motiva a mí. Tiene todo el apoyo de nuestra parte", explicó para el diario suizo Blick. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Marval

Metas ambiciosas, me gusta la confianza con la que declara Bottas, no es tarea fácil pero el hecho de que no se arrugue ni se esconda habla muy bien de el.

Imagen de eldarkto

Redacción: En el encabezado de la página deberíais haber puesto el nombre de Valtteri. Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top