F1

Falta confirmación oficial

México, a un paso de regresar al calendario en 2015

Prensa mexicana da por "firmado" el contrato entre los organizadores y Ecclestone
Forbes estimó el año pasado que su canon sería de hasta 41 millones de euros anuales
hermanos-rodriguez-laf1.jpg
2
22 Jul 2014 - 16:50

El Gran Premio de México vuelve a cobrar fuerza. El año pasado estuvo en el borrador del calendario de 2014, pero finalmente no pasó el corte de la FIA. Ahora, cuando parecía que había caído en el olvido, la prensa nacional da por "firmado" un acuerdo entre el país hispanoamericano y las autoridades de la Fórmula 1 de cara a 2015.

Según la revista Cancha, Bernie Ecclestone firmó el pasado miércoles el contrato que devolverá la categoría reina del motor al Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque ni la FIA ni la FOM han confirmado todavía la noticia.

Este acuerdo se habría obtenido con el aval de instituciones públicas mexicanas, concretamente del Gobierno federal y de la Ciudad de México, que con su capital garantizarían el pago del canon anual de la prueba.

Los últimos rumores sugieren que el contrato se extendrá entre 2015 y 2019, ambos incluidos.

México se ganó una plaza en el borrador que la FIA presentó del que sería el calendario de esta temporada. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez requería de obras de actualización que alejaron al circuito de los monoplazas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
24 Jul 2014 - 00:08
Comment

Kimi estaría feliz de degustar el maná del agave azul y Alonso el pellote. Sería bueno que volviesen a rugir esos bólidos de la época de Prost...en Hermanos Rodríguez!

Default user picture
22 Jul 2014 - 22:05
Comment

Ojala, america es mas fierrera que asia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33