Falta confirmación oficial

México, a un paso de regresar al calendario en 2015

Prensa mexicana da por "firmado" el contrato entre los organizadores y Ecclestone

Forbes estimó el año pasado que su canon sería de hasta 41 millones de euros anuales

AmpliarAutódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Autódromo Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de México vuelve a cobrar fuerza. El año pasado estuvo en el borrador del calendario de 2014, pero finalmente no pasó el corte de la FIA. Ahora, cuando parecía que había caído en el olvido, la prensa nacional da por "firmado" un acuerdo entre el país hispanoamericano y las autoridades de la Fórmula 1 de cara a 2015.

Según la revista Cancha, Bernie Ecclestone firmó el pasado miércoles el contrato que devolverá la categoría reina del motor al Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque ni la FIA ni la FOM han confirmado todavía la noticia.

Este acuerdo se habría obtenido con el aval de instituciones públicas mexicanas, concretamente del Gobierno federal y de la Ciudad de México, que con su capital garantizarían el pago del canon anual de la prueba.

Los últimos rumores sugieren que el contrato se extendrá entre 2015 y 2019, ambos incluidos.

México se ganó una plaza en el borrador que la FIA presentó del que sería el calendario de esta temporada. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez requería de obras de actualización que alejaron al circuito de los monoplazas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Kimi estaría feliz de degustar el maná del agave azul y Alonso el pellote. Sería bueno que volviesen a rugir esos bólidos de la época de Prost...en Hermanos Rodríguez!

Imagen de LFP

Ojala, america es mas fierrera que asia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top