Muchas quejas sobre el asfalto

México será más emocionante en el futuro, según Hermann Tilke

Los pilotos se quejaron de la falta de agarre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

AmpliarLa falta de agarre, gran protagonista en el primer GP de México - LaF1La falta de agarre, gran protagonista en el primer GP de México

La pasión que se vivió el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue algo memorable para la Fórmula 1. Hermann Tilke recibió hace un año el encargo de rediseñar el antiguo circuito mexicano y desde entonces no ha dejado de trabajar. El resultado, un circuito muy rápido aunque con poco agarre, que no ha dejado indiferente a ningún piloto.

La falta de agarre de los neumáticos en México fue uno de los temas más comentados durante el fin de semana. Lewis Hamilton fue uno de los muchos pilotos que se quejaron de la poca adherencia de la pista; incluso, el de Mercedes llegó a decir que sería bueno que Pirelli diseñara un juego de neumáticos especiales para esta carrera

Por su parte, Tilke espera que con el tiempo la pista mejore, como ha ocurrido en anteriores ocasiones en circuitos donde la superficie es nueva. "Aparte del hecho de que el asfalto estaba un poco deslizante, no hemos visto nada malo. Hemos tenido muy poco tiempo. El asfalto se colocó hace sólo tres semanas y posteriormente tuvo que ser reparado en algunas zonas una semana más tarde, de lo contrario se habría roto", revela Tilke.

"Pirelli definitivamente tenía una opción muy conservadora de los neumáticos, pero como hemos visto en Rusia, la primera carrera no fue tan emocionante, pero este año fue mucho mejor. Vamos a esperar un par de años y estoy seguro de que ocurrirá lo mismo en México", añade.

Mientras, Nico Rosberg, quien se llevó la pole y se alzó con la victoria el domingo en carrera, se mostró pletórico con el nuevo circuito y con los resultados logrados, después de que su compañero de equipo le arrebatara el título de campeón en el Gran Premio de Estados Unidos. "Ha sido todo un reto, se trata de una gran pista. Han hecho un gran trabajo en ella. Creo que ha sido todo un éxito para la Fórmula 1", señaló el piloto alemán.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top