F1

Habla el director de marketing del GP

México: "El orgullo de las gradas lo vemos en las zonas destruidas"

Los organizadores del GP de México confirman un GP con toda normalidad
Su infraestructura aguantó el seismo de 7,1 grados en la escala de Richter
mexico.terremoto-orgullo-carrera-soymotor.jpg
Santi Torres
2
21 Sep 2017 - 13:52

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, se muestra orgulloso ante la movilización vivida en su país en las últimas horas. Un seísmo de 7,1 grados en la escala Richter asoló Ciudad de México, lugar en el que se encuentra el Circuito Hermanos Rodríguez.

Sánchez, que ha dado garantías sobre la disputa del Gran Premio de México con total normalidad, alienta a los mexicanos a seguir con el trabajo y la ayuda en las labores de rescate. La fuerza del pueblo no falla en este tipo de catástrofes.

"El pueblo mexicano, en momentos como estos, damos lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante. Es importante que en eventos de esta magnitud nos mostremos unidos, no sólo entre nosotros, sino con todo el mundo. Por eso, creo que estamos bien. En momentos así es cuando te sientas y ves realmente lo que podemos hacer. Tenemos que permanecer unidos en lo bueno y en lo malo", ha explicado Sánchez en declaraciones para ESPN.

"Ese es un mensaje poderoso y algo que tenemos que mostrar. Los mexicanos somos un ejemplo de ello, de orgullo y energía. El mismo orgullo que se ve en las gradas, lo vemos en las zonas afectadas. Nadie duerme, todo el mundo se queda al lado de los edificios para sacar a personas atrapadas", ha continuado Sánchez.

Sobre el estado del trazado, Sánchez afirma que está impecable, pese al temblor. La modernidad de sus infraestructuras ha sido el factor determinante, según el director de marketing para que, en octubre, se dispute el Gran Premio.

"Es un circuito relativamente nuevo. En México, las estructuras nuevas se construyen con los terremotos en mente, pues las posibilidades de terremoto son altas. Hemos inspeccionado en varias ocasiones las condiciones de la pista y de las instalaciones, y están correctamente. No hay preocupación, habrá carrera", ha expresado Sánchez para concluir.

 

ACTUALIZACIÓN 18:30 Oficial; el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin daños

La organización del GP de México ha transmitido a través de un comunicado oficial que tras las revisiones pertinentes, el trazado mexicano no ha sufrido daños y está "en óptimas" condiciones después del terremoto que afectó a Ciudad de México durante esta semana. "La pista ha sido inspeccionada dos veces y no se ha encontrado motivo de preocupación. El equipo de CIE continúa trabajando en los detalles finales antes de la edición 2017 de la carrera para que los asistentes disfruten de un evento especial que - después del reciente terremoto - será aún más emotivo", reza el comunicado emitido.

"Nuestra prioridad en este momento es la recuperación de la ciudad. Estamos unidos con los individuos y familias afectados por esta situación. El espíritu mexicano de humanidad y determinación son una fuerza a tener en cuenta y es alentador contar con esta acción en toda la ciudad", aseguró Federico González, director general del Gran Premio de Fórmula 1 de México a través del comunicado.

"Como lo demuestran las dos ediciones más recientes del Gran Premio de México, cuando el pueblo mexicano se une, conseguimos cosas increíbles. En este momento, todos estamos unidos y trabajamos juntos asegurándonos de superar esto. Queremos llegar a la comunidad internacional y buscar su apoyo durante las próximas semanas y meses, hay muchas maneras en que la gente puede ayudar. Apreciamos profundamente todo el apoyo y afecto ya demostrado por todo el mundo", prosigue González.

"Hemos tenido mucha suerte. Hemos examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, y podemos confirmar que la pista no ha sufrido ningún daño y está en condiciones óptimas antes de la carrera", finalizó el director general del GP.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2017 - 16:15
Comment

Bueno pues muchos animos y fuerza para el pueblo Mexicano en estos duros momentos....sera un GP especial para todo el mundo.

21 Sep 2017 - 16:12
Comment

A pesar de la calamidad. Excelentes Noticias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11