GP de Bélgica F1 2017
Tercer piloto por sorpresa

Meta clara de Giovinazzi: "Espero estar en pista en 2018"

El piloto italiano no esperaba convertirse en tercer piloto de Ferrari

Simulador y aprender, su trabajo para 2017

AmpliarMeta clara de Giovinazzi: "Espero estar en pista en 2018" - SoyMotor.comMeta clara de Giovinazzi: "Espero estar en pista en 2018"

Antonio Giovinazzi se quedó a las puertas de ser campeón de GP2 en 2016. Su compañero en Prema Pierre Gasly le arrebató el liderato y el título en Abu Dabi y esta misma semana se ha sabido que el italiano se convierte en el tercer piloto de Ferrari.


"La jornada de simulador después del Gran Premio de Italia me hizo creer en la esperanza. Esperaba que algún equipo de F1 mostrase interés en lo que he hecho en GP2, pero saber que Ferrari está interesado en mí fue una gran sorpresa. Hubo una segunda llamada y ahí las cosas se remataron", explica Antonio al portal estadounidense Motorsport.com



La labor que espera a Giovinazzi es simple: trabajar con el simulador y estar preparado para saltar al ruedo si Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen no están en condiciones de competir. Viajará con el equipo a los GPs y estará en el box, haciéndose con el aprendizaje de la rutina de la Scuderia. 



"Ahora mismo mi trabajo será probar en el simulador y asegurame de que esté listo en caso de necesidad. Sé que no será placentero ver a otros pilotos competir mientras estoy en el box", ha proseguido el italiano. "Pero para mí la F1 es un mundo nuevo y aprovecharé al máximo esta oportunidad para aprender y estar en contacto con el personal técnico de Ferrari y de paso familiarizarme con el ambiente y después espero estar en pista para 2018", ha añadido para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top