F1

El español fue excluido de las dos carreras del fin de semana

Merhi y su accidente: "Hamilton casi se detuvo en Silverstone y nadie dijo nada"

El piloto de Manor ralentizó su marcha al cruzar la línea de meta en Spielberg y Latifi se lo llevó por delante
Giedo Van der Garde podría correr en el DTM, según informa el diario holandés De Telegraaf
merhi-canada-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
14 Jul 2015 - 13:04

Roberto Merhi ha querido defenderse una vez más del aparatoso accidente que provocó en la llegada a meta de la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula Renault 3.5. El español, que combina esta categoría con la Fórmula 1, finalizó la carrera de Spielberg en cuarto lugar e inexplicablemente ralentizó mucho su marcha al cruzar la línea de meta; y fue embestido por detrás por otro contrincante a alta velocidad, Nicholas Latifi. Los organizadores del GP austríaco decidieron excluir a Merhi de las dos carreras del fin de semana.

"(Lewis) Hamilton casi se detuvo en Silverstone y nadie dijo nada", argumentó Roberto en su defensa para El Confidencial. El piloto de Manor finalizó esa carrera en 12º lugar, logrando el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1.

Otra de las noticias destacadas de la última semana es que Giedo van der Garde podría correr en el DTM, según informa el diario holandés De Telegraaf. El piloto de 30 años, que estuvo involucrado en una disputa legal por un asiento en Sauber a principios de esta temporada, podría pasarse a la competición de los turismos alemanes.

Sin embargo, Ernest Knoors, compatriota de Giedo que actualmente corre con el equipo BMW Team Mtek en el DTM, no está seguro de que el ex piloto de F1 pueda reconstruir su carrera automovilística en esta competición: "Giedo definitivamente tiene la habilidad, pero también tienes que tener los contactos. En los últimos años ha puesto todas sus cartas en la Fórmula 1", advirtió Knoors.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
15 Jul 2015 - 14:47
Comment

@#1 @#2.... Ah, o sea, que Hamilton es el único que puede hacerlo.....vaya, menuda estupidez decir que se está comparando con Hamilton. El reglamento es para todos los pilotos por igual, ninguno es más que otro en lo que no se debe de hacer.....o si? A Ham ya le dejaron pasar unas cuantas en su momento, igual que a otro que ganaba en RoboBull. Está claro que hay favoritismo pero no debería de existir por el bien del espíritu de competición.

14 Jul 2015 - 22:46
Comment

Ernest Knoors no corre con BMW, es el jefe de equipo de MTEK.

14 Jul 2015 - 17:58
Comment

A ver, Merhi tuvo la culpa de parar el coche justo en la entrada a meta, aunque si teóricamente tenía problemas de suspensión, poca cosa podía hacer más. Pero aquí nadie habla de Latifi, que estaba bastantes metros por detrás de Roberto, y aun viendo que Merhi iba bastante lento, siguió su trazada y se la pegó. Tuvo bastante tiempo de reacción, y nada. 50%-50% de responsabilidades.

Sakhir
14 Jul 2015 - 17:44
Comment

Pobre, en vez de callarse pretende compararse con Hamilton

14 Jul 2015 - 17:12
Comment

Ni en este tema te podes comparar a Hamilton!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25