F1

"Las críticas no están justificadas"

Merhi y Gracia respaldan la marcha de Alonso a McLaren

El piloto de Manor opina que se necesita tiempo para saber si fue la decisión correcta
El presidente de la Federación española de automovilismo confía en el potencial de McLaren: "En España o Mónaco lucharán por el podio"
alonso-malasia-mclaren-laf1es.jpg
Jordi Angrill
10
07 Abr 2015 - 12:07

Dos compatriotas de Fernando Alonso en el mundo del motor han respaldado la decisión del asturiano de buscar el éxito en Mclaren-Honda. Después del mal inicio de temporada de McLaren y de la gran actuación de su sucesor en Ferrari, Sebastian Vettel, en el GP de Malasia; muchos se cuestionan si el bicampeón español tomó la decisión correcta.

Gracia: "Creo que por España o Mónaco estarán en la pelea, si no es por la victoria lucharán por el podio"

Sin embargo, Roberto Merhi cree que no es justo suponer que Alonso hizo una mala elección al abandonar Ferrari justo cuando estaban a punto de hacer un gran paso adelante. "Nadie esperaba que fueran a hacer ese salto. Estas críticas a Fernando no están justificadas. La Fórmula 1 es un deporte muy complejo, por lo que la elección de un equipo es pura lotería. Vamos a esperar y ver qué pasa al final de la temporada o incluso en un par de años, porque él (Alonso) siempre dijo que fue un compromiso a medio plazo", dijo para el diario Marca.

Cuando fue preguntado si cree que McLaren-Honda puede mejorar después de su inicio lamentable en 2015, Mehri insistió: "Ya lo han hecho. Entre Australia y Malasia hicieron un gran progreso".

El presidente de la Federación española de automovilismo, Carlos Gracia, también ha respaldado la decisión de Alonso de marcharse a McLaren: "La historia de Ferrari era muy complicada. Me hubiera gustado haber visto a Fernando en este Ferrari, pero sus perspectivas ahora también son muy buenas y hay que respetar su decisión. Honda no ha vuelto para ser un espectador, y mientras hablamos de Ferrari, McLaren también es un equipo de gran tradición que utilizará todos los medios para desarrollar el coche. Creo que por España o Mónaco estarán en la pelea, si no es por la victoria lucharán por el podio", contó para El Confidencial.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2015 - 06:42
Comment

"Merhi y Gracia respaldan la marcha de alonslow a McLaren"
Yo respaldo su marcha de la F1..... Ahora sin Nelsinho mandaran a estrellarse a Button ????? O a Button que es mas rápido que alonslow le dirán " bobonso is fasther than you ????
Le romperán precintos a Button para que arranque atrás de lloronso ????
FORZA FERRARI.....!!!!!
KEEPFIGHTING MICHAEL ...!!!!

08 Abr 2015 - 11:06
Comment

No os enterais de que Raikkonen no queria volver a Ferrari y mira donde lo tienes... tios tontos!!

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:30
Comment

Comparaciones chuecas como dicen en algun pais

Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:28
Comment
#1 Alonso sabía (y ahora lo sabe de primera mano) perfectamente el potencial del MP4-30 antes de ficha ... Ver comentario
Hamilton no fue a un Mercedes desastroso pues Mercedes estaba ya en ascendencia ganando carreras y quedando en buenas posiciones solo tenia problemas de neumatico pero tenian potencia y ganaban poles, y McLaren venia de dos 5 lugarers y en decadencia, sin sponsor principal, etc. Lo de siempre justificaciones para ver lo que nadie ve, solo ellos.
Default user picture
Rey
08 Abr 2015 - 02:25
Comment
#1 Alonso sabía (y ahora lo sabe de primera mano) perfectamente el potencial del MP4-30 antes de ficha ... Ver comentario
Claro y Vetel y Hamilton son tontos pues ellos no vieron ese potencial cuando Honda se los oferto a ellos tambien, si ya sabemos lo buen observador que es Alonso y la cantidad de aciertos que tiene siempre.
Magic_ALO
07 Abr 2015 - 20:26
Comment

No faltan las "marujas" en las noticias de ALO

Sakhir
07 Abr 2015 - 17:49
Comment

Es bien sabido que de Ferrari le fueron y demoro la firma con HONDA (no McLaren) intentando que Mercedes se fijara en el, pero los germanos le cerraron la puerta en la cara y no le quedo mas que aceptar ir a McLaren.
...
También intento que fuera por un año, y no le dieron el gusto, intento que le dejaran correr en LeMans y tampoco le dieron el gusto.
...
Algo que apuesto ya, y lo dije hace tiempo, mucho antes de la extraña accidente y de la pretemporada, es que esta historia con McLaren no terminara nada bien

Alonsianos
07 Abr 2015 - 17:44
Comment
#1 Alonso sabía (y ahora lo sabe de primera mano) perfectamente el potencial del MP4-30 antes de ficha ... Ver comentario
Alonso sabia jajajaja si mirando en la bola de cristal Hamilton ficho por un coche que ya estava conpetitivo,Alonso no sabia nada como no sabe nada ahora de cuando Mclaren sera competitiva,como siemprevosotros alonsianos os gusta mucho bla bla bla y al final llorar hechando la culpa a los demas como siempre.
Alonsianos
07 Abr 2015 - 17:40
Comment

Alonso ficho con Mclaren Honda porque no tenia otro sitio donde ir, y porque el dijo nunca volvere a Mclaren.

07 Abr 2015 - 13:31
Comment

Alonso sabía (y ahora lo sabe de primera mano) perfectamente el potencial del MP4-30 antes de fichar por Mclaren, pero primero se han de arreglar los problemas de fiabilidad para luego atacar... //// Se acuerdan de que casi nos comemos a Lewis cuando fichó por Mercedes? Viendo los precedentes parecía que se iba a la escudería alemana por dinero, pero luego nos cerró la boca con un buen 2013 y un dominador 2014... Más el 2015 que se nos viene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25