GP de Bélgica F1 2017
Vuelve al volante de Manor

Merhi vuelve después de tres carreras: "Creo que lo voy a notar"

El castellonense se ha perdido las últimas tres carreras en favor de Rossi

AmpliarMerhi vuelve a la Fórmula 1 tras tres carreras ausente - LaF1Merhi vuelve a la Fórmula 1 tras tres carreras ausente

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 al circuito de Abu Dabi y vuelve también Roberto Merhi. El piloto español se vuelve a subir a un Fórmula 1 para disputar junto al equipo Manor la última carrera de la temporada.


Alexander Rossi le cogió el relevo en Singapur, Japón, Estado Unidos, México y Brasil, pero Roberto Merhi vuelve a subirse este fin de semana al MR03. Durante este tiempo apartado de la pista, el español ha estado trabajando codo con codo con el resto de la escudería como piloto reserva. 



En Sochi fue la primera que tuve un coche igual que el de mi compañero y fui bastante superior



"Me quedo con la progresión del año. Ha sido un año de menos a más. Al principio teníamos problemas de peso, de competitividad de los coches, algún problema de velocidad punta... No podíamos tener un coche tan competitivo como mi compañero. Singapur fue la primera carrera en la que los dos coches corrían igual en recta, pero no corrí. En Sochi fue la primera vez que tuve un coche igual que el suyo y fui bastante superior", comenta el piloto español en declaraciones a LaF1.es.



Pese a los resultados del equipo esta temporada, Merhi se siente satisfecho con su trabajo y con los resultados logrados respecto a su compañero de equipo. "Creo que a parte de esos problemas, este año ha habido una evolución. Desde Barcelona a Sochi siempre he estado delante de él. Desde Sochi no me he subido ni a un fórmula ni a un kart. Creo que lo voy a notar, en teoría tendría que notarse más el tiempo sin subirte al coche. Es el mismo monoplaza, pero siempre tienes la duda de si ir igual que siempre", agrega.



Respecto al dominio del equipo Mercedes, el castellonense admite que no se esperaba tanta desigualdad entre los equipos esta temporada. El equipo Mercedes ha estado imparable y ni Ferrari, con todas sus mejoras, ha sido capaz de luchar por el título hasta el final. "Me esperaba que hubiera más igualdad entre coches, la diferencia es demasiado grande entre equipos y, también entre los coches de algunos equipos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top