F1

No niega que es un buen piloto

Merhi: "Verstappen estaba en el lugar y momento correctos"

Opina que los comisarios fueron benevolentes con el holandés
Aplaude la fantástica temporada de su compatriota Sainz
verstappen_max_33.jpg
3
06 Ene 2017 - 17:33

El ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi considera que Max Verstappen es un gran piloto, no obstante, cree que en su ascenso al equipo principal de la escudería de las bebidas energéticas influyó la suerte. Además, ha evaluado la temporada 2016 de su compatriota Carlos Sainz.

Roberto Merhi ha reconocido el talento especial de Max Verstappen aunque el ex piloto de Manor siente que el ascenso de la nueva estrella de Red Bull también se ha debido a estar “en el momento correcto y en el lugar adecuado”.

Verstappen empezó 2016 con Toro Rosso, tras un año de debut con ellos, pero se ganó la promoción al equipo principal tras las cuatro primeras carreras. El holandés se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de España y además demostró sus habilidades espectaculares en seis carreras más, en las que acabó en el podio.

Max estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, así es. No voy a negar que es un piloto muy bueno, pero también es verdad que todo ha ido hacia él”, ha asegurado el español en declaraciones para el diario AS.

El piloto de 25 años, que participó en 13 GPs con Manor en su año de debut, en 2015, también cree que los comisarios han sido benevolentes con la propiedad más valiosa de la F1 actual. “Se ha salido con la suya. No sé si es porque es joven o porque es espectacular”, ha opinado el castellonense.

Merhi también ha valorado la campaña 2016 de Carlos Sainz. “Tuvo una gran temporada, sobre todo después de que Max se fuera de Red Bull. Creo que desde ese momento en adelante, se consolidó más en el equipo, lo que subió su moral. Rindió mucho mejor que Kvyat, que no es un simple piloto con experiencia, estuvo en el podio antes de que Red Bull le bajara por las razones que fueran, así que un año magnífico de Carlos”, ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
07 Ene 2017 - 01:27
Comment
#1 Nada de 'lugar y momento justo', el holandés es espectacular, basta ver como le mojó la oreja a j� ... Ver comentario
bueno, veámosle en ésta "nueva F1", con coches mucho más exigentes que los de éstos dos años pasados con los que ha competido y ya hablaremos.
Marval
07 Ene 2017 - 00:58
Comment

Suerte, en la F1 es cuando el talento y la oportunidad se unen, Por eso hay pilotos con buena suerte y con mala suerte. Resumido en 1 sola palabra.

Default user picture
06 Ene 2017 - 19:49
Comment

Nada de "lugar y momento justo", el holandés es espectacular, basta ver como le mojó la oreja a jóvenes con más experiencia que él en F3, a Ocon se cansó de pasarlo por fuera, y en un equipo normal, mientras Ocon estaba en el Prema. No por nada RedBull y Mercedes se lo pelearon, la diferencia es que en RedBull no temen darle la oportunidad a novatos, y Verstappen dio la talla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25