F1

Alex Palou, 16º en su primera participación

Merhi termina cuarto y Rosenqvist monopoliza el GP de Macao

Rosenqvist pierde el liderato en la salida, pero Blomqvist y Ocon provocan una bandera roja
El vencedor de Macao se recupera y reclama la primera posición en la reanudación
Roberto Merhi firma otra actuación impecable y se queda a las puertas del podio
Alex Palou se estrena en Macao con una 16ª posición
Espectacular remontada de Verstappen: de último a séptimo
roberto-merhi-macau-laf1.jpg
7
16 Nov 2014 - 10:01

Felix Rosenqvist se ha erigido en vencedor del prestigioso Gran Premio de Macao, la cita que año tras año congrega a los pilotos más destacados de todas las series mundiales de la Fórmula 3.

La salida ha sido especialmente dramática, hasta el punto que Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja por un accidente en cadena que se ha producido en la primera vuelta.

Rosenqvist perdió la Pole Position en la recta hasta Lisboa en verse superado por Lucas Auer, Tom Blomqvist y Esteban Ocon. Blomqvist puso en apuros el liderato de Auer, que se salió por la escapatoria en la primera curva y cedió tres posiciones. Blomqvist se tocó con Ocon al girar y la dirección de éste quedó rota. Como consecuencia, el francés se fue recto en San Francisco y se llevó por delante al británico, hecho que derivó en una colisión múltiple que obligó a ondear la bandera roja y tomar de nuevo la salida detrás del coche de seguridad.

Rosenqvist era cuarto tras su error en la arrancada, pero ha sabido esperar y ha recuperado el liderato en cuanto la prueba se ha reanudado. En cuanto ha estado en cabeza, ha comandado la cita con madurez e inteligencia y ha forjado una sólida ventaja de 4'3 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Donde también ha habido lucha (y adelantamientos) ha sido en las otras dos plazas que completaban el podio. Lucas Auer ha dado lo mejor de sí mismo para arrebatarle la plata a Nick Cassidy, maniobra que ha completado a pocas vueltas del final tras un intento fallido en Lisboa, donde un error de frenada le había relegado otra vez al bronce.

En cuarto puesto ha terminado el castellonense Roberto Merhi, que en los últimos compases ha tenido que sacar a relucir su mejor conducción defensiva para contener los ataques de Nicholas Latifi.

Remontar es todo un hito en este sinuoso circuito asiático, y es por eso que el hombre del día no es otro que el joven Max Verstappen, que hoy ha terminado séptimo tras partir último en la salida. Verstappen salda así su último compromiso con la F3 y se centra exclusivamente en la Fórmula 1, categoría que asaltará en 2015 de la mano de Toro Rosso.

Alex Palou ha visto la bandera cuadriculada en 16ª lugar en su primera participación en el Gran Premio de Macao. El joven barcelonés, de apenas 17 años de edad, llegaba a Asia tras superar la Fórmula 3 española en segunda posición.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
17 Nov 2014 - 03:40
Comment

Impresionante carrera de Max, no por algo tuvo el visto de Helmut y varios equipos se pelearon por tenerlo en sus filas.

1571
16 Nov 2014 - 14:13
Comment

ya en qualy no pasaba de esa posicion a la hora de la verdad,verstappen,fue de los primeros en bajar a 14.0 pero despues a la hora de la verdad,cuando habia que hacer 12.0 y 11.9 no fue capaz,,quedo 7º,,cuenta los abandonos de punteros,,una carrera mala,un fin de semana,,nefasto,,y resulta que es el hombre del dia.....muchos talentos por encima suyo en esa carrera....pero vamos,,lo arrasaron..

1571
16 Nov 2014 - 13:02
Comment

verstappen de ultimo a 7º,,una mierda de carrera,,si tenemos en cuenta,que paso a los coches que tenian peor chasis que el,,todo hay que decirloo,,no hiba a ganar macau????,,lo que yo dije,,blomqvist mucho mejor junior de red bull y sainz...y suben al telenovelas...hay hay,,,carreron en macau 7º,,carreron de infartar....

16 Nov 2014 - 12:17
Comment

Miller, es el problema de los monoplazas... Todos están ahí para llegar a la F1 y es muy muy costoso. Hoy por hoy está visto que el talento ya no cuenta, todo lo mueve el vil dinero. De todos modos debemos ser realistas. Nunca más volveremos a tener otro piloto "especial" como Fernando Alonso... De la misma manera que Brasil no ha vuelto a tener otro brasileño con la calidad de Senna (que llegó a la F1 gracias a que vivía en una familia adinerada) ni Alemania tendrá otro piloto con la calidad de Michael Schumacher...

Default user picture
PITXITO10
16 Nov 2014 - 12:10
Comment

Habría que saber el nivel de la "burra " que han montado .....Apuesto que Verstapen llevaba un avión y Merhi una cafetera.....

Miller
16 Nov 2014 - 11:59
Comment

Espero que siga en ascendente su progresión.
En España estan creciendo muchos pilotos con talento. Merhi,Sainz,Juncadelle.. Lo malo es que no hay empresas que los respalde, como hacen con Checo,Maldonado,Grosjean, y algunos mas que llegan gracias a el apoyo económico...Con esto no quiero decir que no tengan talento y no se lo merezcan...

16 Nov 2014 - 11:54
Comment

Cada vez suenan más nombres españoles en las categorías de monoplazas, esperemos que siga siendo así y tengamos una cantera que atesore tanta calidad como en MotoGP, donde somos los amos indiscutibles del cotarro por segundo año consecutivo (6 de 6).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25