Alex Palou, 16º en su primera participación

Merhi termina cuarto y Rosenqvist monopoliza el GP de Macao

Rosenqvist pierde el liderato en la salida, pero Blomqvist y Ocon provocan una bandera roja

El vencedor de Macao se recupera y reclama la primera posición en la reanudación

Roberto Merhi firma otra actuación impecable y se queda a las puertas del podio

Alex Palou se estrena en Macao con una 16ª posición

Espectacular remontada de Verstappen: de último a séptimo

AmpliarRoberto Merhi en Macao - LaF1Roberto Merhi en Macao

Felix Rosenqvist se ha erigido en vencedor del prestigioso Gran Premio de Macao, la cita que año tras año congrega a los pilotos más destacados de todas las series mundiales de la Fórmula 3.

La salida ha sido especialmente dramática, hasta el punto que Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja por un accidente en cadena que se ha producido en la primera vuelta.

Rosenqvist perdió la Pole Position en la recta hasta Lisboa en verse superado por Lucas Auer, Tom Blomqvist y Esteban Ocon. Blomqvist puso en apuros el liderato de Auer, que se salió por la escapatoria en la primera curva y cedió tres posiciones. Blomqvist se tocó con Ocon al girar y la dirección de éste quedó rota. Como consecuencia, el francés se fue recto en San Francisco y se llevó por delante al británico, hecho que derivó en una colisión múltiple que obligó a ondear la bandera roja y tomar de nuevo la salida detrás del coche de seguridad.

Rosenqvist era cuarto tras su error en la arrancada, pero ha sabido esperar y ha recuperado el liderato en cuanto la prueba se ha reanudado. En cuanto ha estado en cabeza, ha comandado la cita con madurez e inteligencia y ha forjado una sólida ventaja de 4'3 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Donde también ha habido lucha (y adelantamientos) ha sido en las otras dos plazas que completaban el podio. Lucas Auer ha dado lo mejor de sí mismo para arrebatarle la plata a Nick Cassidy, maniobra que ha completado a pocas vueltas del final tras un intento fallido en Lisboa, donde un error de frenada le había relegado otra vez al bronce.

En cuarto puesto ha terminado el castellonense Roberto Merhi, que en los últimos compases ha tenido que sacar a relucir su mejor conducción defensiva para contener los ataques de Nicholas Latifi.

Remontar es todo un hito en este sinuoso circuito asiático, y es por eso que el hombre del día no es otro que el joven Max Verstappen, que hoy ha terminado séptimo tras partir último en la salida. Verstappen salda así su último compromiso con la F3 y se centra exclusivamente en la Fórmula 1, categoría que asaltará en 2015 de la mano de Toro Rosso.

Alex Palou ha visto la bandera cuadriculada en 16ª lugar en su primera participación en el Gran Premio de Macao. El joven barcelonés, de apenas 17 años de edad, llegaba a Asia tras superar la Fórmula 3 española en segunda posición.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de nodoyuna

Impresionante carrera de Max, no por algo tuvo el visto de Helmut y varios equipos se pelearon por tenerlo en sus filas.

Imagen de 1571

ya en qualy no pasaba de esa posicion a la hora de la verdad,verstappen,fue de los primeros en bajar a 14.0 pero despues a la hora de la verdad,cuando habia que hacer 12.0 y 11.9 no fue capaz,,quedo 7º,,cuenta los abandonos de punteros,,una carrera mala,un fin de semana,,nefasto,,y resulta que es el hombre del dia.....muchos talentos por encima suyo en esa carrera....pero vamos,,lo arrasaron..

Imagen de 1571

verstappen de ultimo a 7º,,una mierda de carrera,,si tenemos en cuenta,que paso a los coches que tenian peor chasis que el,,todo hay que decirloo,,no hiba a ganar macau????,,lo que yo dije,,blomqvist mucho mejor junior de red bull y sainz...y suben al telenovelas...hay hay,,,carreron en macau 7º,,carreron de infartar....

Imagen de Sauron

Miller, es el problema de los monoplazas... Todos están ahí para llegar a la F1 y es muy muy costoso. Hoy por hoy está visto que el talento ya no cuenta, todo lo mueve el vil dinero. De todos modos debemos ser realistas. Nunca más volveremos a tener otro piloto "especial" como Fernando Alonso... De la misma manera que Brasil no ha vuelto a tener otro brasileño con la calidad de Senna (que llegó a la F1 gracias a que vivía en una familia adinerada) ni Alemania tendrá otro piloto con la calidad de Michael Schumacher...

Imagen de PITXITO10

Habría que saber el nivel de la "burra " que han montado .....Apuesto que Verstapen llevaba un avión y Merhi una cafetera.....

Imagen de Miller

Espero que siga en ascendente su progresión.
En España estan creciendo muchos pilotos con talento. Merhi,Sainz,Juncadelle.. Lo malo es que no hay empresas que los respalde, como hacen con Checo,Maldonado,Grosjean, y algunos mas que llegan gracias a el apoyo económico...Con esto no quiero decir que no tengan talento y no se lo merezcan...

Imagen de Sauron

Cada vez suenan más nombres españoles en las categorías de monoplazas, esperemos que siga siendo así y tengamos una cantera que atesore tanta calidad como en MotoGP, donde somos los amos indiscutibles del cotarro por segundo año consecutivo (6 de 6).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top