CASI COLISIONA CON EL FINLANDÉS EN LA ENTRADA A BOXES

Merhi sobre su incidente con Kimi: "Ha frenado demasiado pronto"

El castellonense ha terminado decimosexto, por detrás de su compañero de equipo

Asegura que el Gran Premio de Italia le ha resultado "complicado y aburrido"

AmpliarMerhi haciendo su única parada después del susto con Räikkönen - LaF1Merhi haciendo su única parada después del susto con Räikkönen

Carrera difícil para Roberto Merhi en el peor circuito del calendario para un Manor que ha vuelto a rodar en tierra de nadie. El español ha terminado en la decimosexta posición después de los abandonos de Grosjean, Maldonado, Alonso y Rosberg; y separado por alrededor de siete segundos de su compañero de equipo Will Stevens.

Durante la carrera, Merhi ha sido protagonista de una de las imágenes más curiosas cuando, al entrar en el pit lane para hacer su parada, casi impacta con un Kimi Räikkönen que hacía lo propio y que, según ha explicado el castellonense, ha frenado mucho antes de lo que se esperaba.

Creo que Kimi ha frenado 50 o 100 metros antes de lo normal, no me lo esperaba

"Ha frenado bastante pronto, creo que ha frenado cincuenta o cien metros antes de lo normal, y cuando iba detrás, obviamente sin neumáticos, porque las dos últimas vueltas han sido muy sufridas para el neumático trasero, y ha frenado mucho antes de lo que esperaba".

"Pensaba que iba a apurar un poco más, cuando estás peleando tiempo en carrera nunca quieres regalar ni un segundo, y creo que Kimi ha regalando un segundo tranquilamente. Yo he intentado no perderlo y me he sorprendido de lo pronto que ha frenado".

La evidente falta de velocidad de los Manor ha hecho estragos hoy en sus dos pilotos en un Gran Premio del que esperaban un poquito más, después de las buenas sensaciones registradas el viernes, pero que Merhi ha calificado como aburrido. "Carrera complicada. Ya sabíamos dónde veníamos, así que, carrera complicada y aburrida", concluía.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top