Falta de patrocinadores

Merhi sobre su futuro: "Hay equipos muy interesados"

Reconoce que tiene "un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros"

AmpliarRoberto Merhi, pendiente de la llegada de patrocinadores - LaF1Roberto Merhi, pendiente de la llegada de patrocinadores

El futuro de Roberto Merhi en la Fórmula 1 sigue en el aire, pero en su retorno a las pistas en el pasado Gran Premio de Rusia hizo valer su talento y demostró que debe tener un hueco en la parrilla de la temporada 2016. Sin embargo, la falta de patrocinadores no ayuda al piloto español y su continuidad en el Gran Circo pende de un hilo. 


De hecho, Alexander Rossi le ha quitado el volante para estas últimas carreras de la temporada, excepto la que ya corrió en Sochi y la última en Abu Dhabi, tras recibir un espaldarazo financiero. Es precisamente lo que le falta a Merhi, ya que ha demostrado que tiene la valía suficiente para estar entre los mejores y eso le ha valido para recibir ofertas de algunos equipos para el año que viene.



Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros, pero ese 'mucho menos' no lo tengo



"Hay equipos que están muy interesados, pero el tema de los patrocinadores sigue siendo muy importante. Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros. Pero ese 'mucho menos' no lo tengo", confiesa en una entrevista con El Confidencial.



Sorprende que tras el año que ha hecho el piloto castellonense no tenga los apoyos necesarios, ya que ha sido capaz de batir a su compañero de equipo, Will Stevens, en la mayoría de las carreras disputadas y con holgura. 



"Ha sido un año muy positivo. Al principio, sinceramente, la cosa no empezó bien, no teníamos muy clara la puesta a punto. Luego llegamos a un punto, en Barcelona, donde comenzó a cambiar la cosa. A partir de Mónaco no tenía nada que ver con el principio de año y a pesar del déficit de potencia iba más rápido que mi compañero en todos los circuitos menos Monza. Al principio me faltaban quilómetros en un Fórmula 1. Llegué con 50 vueltas con otro coche y eso se notaba", se sincera. 



Un claro ejemplo de esa superioridad fue el pasado Gran Premio de Rusia, donde consiguió arrebatarle alrededor de un segundo por vuelta a Stevens. "Fue una carrera muy buena, aunque la mejor creo que fue Mónaco, donde le sacaba un segundo o segundo y medio por vuelta a mi compañero, e incluso casi le llegué a doblar", concluye Merhi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Ojalá tenga suerte y pueda seguir en la Fórmula 1 en 2016.

Imagen de engineering

Esto desmonta el negocio de Bernie y da la razón al director adjunto de Force India y Sauber ante la comisión Europea del deporte....

Una pena que una categoría reina los pilotos sigan siendo de pago.

Imagen de Masvoices

Es así de triste, Pastor corriendo el año que viene, Stevens puede que también y gente como Merhi, Magnussen, Vandoorne e incluso Vergne con excasas posibilidades de estar la próxima temporada.
Debe ser muy frustrante quedarte fuera de f1( por falta que por patrocinadores), cuando tienes tanto talento.

Imagen de psice

Es increible que un piloto con tanto talento no tenga apoyo de ningún patrocinador español. Lamentablemente lo veo más fuera que dentro de la F1; esperemos que encuentre una competición en la que pueda demostrar su calidad. #SupportMerhi Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top