F1

Centrado en el WEC

Merhi sobre la F1: "Quizás volvería, pero con un coche bueno"

El piloto castellonense repasa la actualidad del deporte: "Se ha puesto más interesante"
Admite que no esperaba tanta mejora de Honda y cree que a McLaren "le falta chasis"
roberto-merhi-manor-laf1.jpg
Santi Torres
3
09 Jun 2016 - 12:39

Roberto Merhi ha sido entrevistado por el diario Marca acerca del estado actual de la F1. El piloto de Manor en el Mundial de Resistencia ha dado su punto de vista sobre un mundo que el ya pisó la temporada pasada. 

"[La F1] se ha puesto más interesante porque parece que Red Bull ha pasado a Ferrari. Parece que los italianos han dado un paso atrás, pero es también engañoso porque en Barcelona hubiera ganado Mercedes y Mónaco es Mónaco. Siguen siendo los claros favoritos", comenta en la conversación. 

El castellonense, que cuenta con un décimo segundo puesto como mejor resultado en la especialidad, ha hablado de las diferencias entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los pilotos de Mercedes. En las calles de Monte-Carlo Hamilton volvió a lo más alto del podio.

"Ahora no lo sé [quien es más favorito], pero sé lo que ví en Mónaco, a pie de pista. Hay una cosa que es el talento, no lo puedes entrenar", explica Merhi. "O se nace con él o no se nace. Nico es muy bueno, buenísimo, pero Hamilton tiene ese talento aunque este año no esté centrado. Eso no lo puedes entrenar aunque tengas dinero y es lo que hacen muchos". 

Otra pregunta obvia es la opinión sobre McLaren Honda. El dúo británico-japonés tuvo un 2015 horrible, y aunque en 2016 parece que dan síntomas de mejora, no están a la altura de los mejores todavía. "Creo que Honda ha progresado más de lo que me esperaba. No corrían nada y este año parece que tienen velocidad punta. Lo que les falta es coche, chasis", constata Merhi. 

En su estancia en el WEC las cosas le salen mejor al español. El ritmo mostrado en Silverstone y en Spa le ha elevado bastante arriba en el ránking, y espera con ganas las 24 horas de Le Mans de la semana que viene. ¿Y la F1?. "Nunca cierras la puerta a nada. Quizá volvería, pero con un coche bueno. Con el que yo tenía no podías pelear por nada, sólo por superar a tu compañero de equipo", concluye. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
09 Jun 2016 - 21:57
Comment
#2 @#1 tiene cuánto menos el mismo que los Ericsson o Nasr, por no hablar de Haryanto. El año pasado ... Ver comentario
Con tu comentario No hay mas nada que añadir sobran las palabras del porque No esta actualmente en la Formula1 .
09 Jun 2016 - 15:26
Comment
#1 No tiene nivel para estar en f1 Ver comentario
tiene cuánto menos el mismo que los Ericsson o Nasr, por no hablar de Haryanto. El año pasado le mojó la oreja a Will Stevens con un coche bastante peor que el suyo. Tiene nivel, que no patrocinadores ni dinero. Basta ver sus carreras del DTM o la primera en el WEC con Manor para ver que no es ningún manco.
Default user picture
09 Jun 2016 - 15:20
Comment

No tiene nivel para estar en f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41