F1

Tres españoles en parrilla

Merhi: "Si todo va bien, estaré en pista con Fernando y Carlos"

El castellonense, especialista en agua, prefiere que no llueva
roberto-merhi-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
26 Mar 2015 - 11:02

Roberto Merhi llegaba a Australia con la esperanza de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1, pero se quedó con las ganas y ha tenido que esperar a la segunda cita de la temporada para cumplir su sueño. El piloto de Manor contó que, salvo imprevisto de última hora, estarán en pista sin ningún tipo de problema. 

El castellonense despeja, así, todas las dudas que presentaba la nueva escudería y, con la incorporación también de Fernando Alonso, este fin de semana disfrutaremos de tres españoles sobre la pista de Sepang.

Estoy muy ilusionado y orgulloso de correr con ellos

"El domingo, si todo va bien, estaremos en pista Fernando, Carlos y yo. Con Carlos luché el año pasado por el título en las World Series y somos grandes amigos. Fernando es el mejor piloto español de toda la historia. Así que estoy muy ilusionado y orgulloso  de correr con ellos. Veremos cómo va todo, pero estoy contento de estar aquí", dijo un ilusionante Merhi.

La realidad es que Manor llegó sin ninguna preparación al Gran Premio de Australia y, desde el principio, sabían que no iban a correr. "Lo de Melbourne ya está todo resuelto. Se hizo todo muy a última hora y ahora estamos con muchas ganas de salir a pista y debutar".

Preferiría una carrera normal sin lluvia, sería un hándicap muy importante para mí que lloviera

La primera visita a Malasia siempre impresiona y es que las condiciones meteorológicas que se encuentran los pilotos son extremas. Sin embargo, Roberto Merhi intentará adaptarse tanto al intenso calor como a las posibles lluvias torrenciales. "Será mi primera carrera aquí en Malasia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Hace mucho calor, más del que me esperaba, aunque me he entrenado muy duro todo el invierno para estar preparado, así que no creo que sea un problema. Siempre es difícil físicamente cuando hace tiempo que no coges un coche", confesó.

"Al ser la primera carrera en Fórmula 1, preferiría una carrera normal sin lluvia. Sería un hándicap muy importante para mí que lloviera, pero intentaré adaptarme a ella si finalmente cae. Lo importante es rodar con el coche y aprender", añadió. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2015 - 15:47
Comment

Le deseo la mayor de las suertes. Ojalá puedan arrancar el coche y aunque sea estar en la salida. No tengo noticias si han logrado eso, porque significaría una adaptación del software del 2015, y eso es mucho trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41