Tres españoles en parrilla

Merhi: "Si todo va bien, estaré en pista con Fernando y Carlos"

El castellonense, especialista en agua, prefiere que no llueva

AmpliarRoberto Merhi espera correr en Sepang - LaF1.esRoberto Merhi espera correr en Sepang

Roberto Merhi llegaba a Australia con la esperanza de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1, pero se quedó con las ganas y ha tenido que esperar a la segunda cita de la temporada para cumplir su sueño. El piloto de Manor contó que, salvo imprevisto de última hora, estarán en pista sin ningún tipo de problema. 

El castellonense despeja, así, todas las dudas que presentaba la nueva escudería y, con la incorporación también de Fernando Alonso, este fin de semana disfrutaremos de tres españoles sobre la pista de Sepang.

Estoy muy ilusionado y orgulloso de correr con ellos

"El domingo, si todo va bien, estaremos en pista Fernando, Carlos y yo. Con Carlos luché el año pasado por el título en las World Series y somos grandes amigos. Fernando es el mejor piloto español de toda la historia. Así que estoy muy ilusionado y orgulloso  de correr con ellos. Veremos cómo va todo, pero estoy contento de estar aquí", dijo un ilusionante Merhi.

La realidad es que Manor llegó sin ninguna preparación al Gran Premio de Australia y, desde el principio, sabían que no iban a correr. "Lo de Melbourne ya está todo resuelto. Se hizo todo muy a última hora y ahora estamos con muchas ganas de salir a pista y debutar".

Preferiría una carrera normal sin lluvia, sería un hándicap muy importante para mí que lloviera

La primera visita a Malasia siempre impresiona y es que las condiciones meteorológicas que se encuentran los pilotos son extremas. Sin embargo, Roberto Merhi intentará adaptarse tanto al intenso calor como a las posibles lluvias torrenciales. "Será mi primera carrera aquí en Malasia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Hace mucho calor, más del que me esperaba, aunque me he entrenado muy duro todo el invierno para estar preparado, así que no creo que sea un problema. Siempre es difícil físicamente cuando hace tiempo que no coges un coche", confesó.

"Al ser la primera carrera en Fórmula 1, preferiría una carrera normal sin lluvia. Sería un hándicap muy importante para mí que lloviera, pero intentaré adaptarme a ella si finalmente cae. Lo importante es rodar con el coche y aprender", añadió. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Le deseo la mayor de las suertes. Ojalá puedan arrancar el coche y aunque sea estar en la salida. No tengo noticias si han logrado eso, porque significaría una adaptación del software del 2015, y eso es mucho trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top