Habla desde Hungria para LaF1.es

Merhi: "Si Leimer vuelve a rodar, lo hará en el coche de Stevens"

El castellonense no supo hasta el jueves por la mañana que Leimer le sustituiría en los FP1

"No me lo esperaba y no puedo hacer nada al respecto, pero tampoco es el fin del mundo"

"He cometido errores en las tandas largas, aunque el coche no estaba muy bien equilibrado"

AmpliarRoberto Merhi subido en el Manor durante los libres de Hungría - LaF1Roberto Merhi subido en el Manor durante los libres de Hungría

Roberto Merhi ha atendido esta tarde a LaF1.es desde el paddock del circuito de Hungaroring tras ceder su asiento a Fabio Leimer en la primera sesión de entrenamientos libres y terminar por delante de Will Stevens en la segunda. El piloto castellonense es optimista de cara al resto del fin de semana a juzgar por las buenas sensaciones que le ha transmitido el MR03-B, si bien reconoce que sus ganas por exprimir los límites del monoplaza le han llevado a cometer algunos errores durante la simulación de carrera que realizado durante esta tarde. Además de estos asuntos, también habla del triste fallecimiento de Jules Bianchi y de su futuro como piloto de Manor.


 



 



PREGUNTA: Ha visto los Libres 1 'desde la barrera'. ¿Cómo se ha sentido?



Roberto MERHI: "Siempre quieres rodar, la verdad es que es algo importante pero tampoco es el fin del mundo. Es mejor rodar con la goma más blanda en los Libres 2, ese es el momento más importante del fin de semana".



P: ¿Cuándo supo que Leimer se subiría al coche? ¿Se lo esperaba?



R. MERHI: "Lo supe el jueves por la mañana. Y no, no me lo esperaba".



El año pasado rodé en unos L1 y alguien también tuvo que dejar de hacer esa sesión



P: En Austria nos dijiste que estabas muy tranquilo con la llegada de Leimer y que en teoría tu futuro no peligraba. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?



R. MERHI: "No lo sé, no puedo hacer nada al respecto".



P: Leimer nos contaba esta mañana que aún no sabe si va a rodar en más sesiones de libres...



R.MERHI: "Si vuelve a rodar no será en mi coche, sino en el otro. Así que en ese sentido no me preocupa tanto. El año pasado rodé en unos Libres 1 para cumplir mi sueño y alguien también debía dejar de hacer esa sesión. Está claro que al ser Kobayashi, un no rookie, no le afecta tanto, pero aun así nunca vienen mal los Libres 2".



P: Tras los fallecimientos de María Villota y Jules Bianchi en los coches del equipo donde usted corre. ¿Qué siente al respecto?



Con los ajustes que hicieron con Fabio, el coche no estaba muy bien equilibrado



R.MERHI: "Este coche no es el mismo que el de María, pero sí el de Jules. El equipo no tiene nada que ver con el caso de Jules. Son grandes personas, muy buena gente y los primeros que han confiado en mí para darme un volante en Fórmula 1, así que estoy agradecido por ello. Cada vez que me subo al coche no me preocupo si no hay peligro. Si veo una grúa me preocupa más que antes. Antes igualmente, pero ahora mucho más".



P: En los FP2 ha logrado superar a Stevens. ¿Teme que esta ventaja se diluya mañana con una mayor diferencia en la velocidad punta entre ambos coches?



R.MERHI: "Hay que tener cuidado con cómo se ven los Libres 2 porque he rodado dos veces con un juego de ruedas medias y en la primera tanda he hecho muchos errores. Igual he buscado un tiempo agresivo porque al no estar en los Libres 1 tenía ganas de subirme y me he salido de la pista. Me ha costado, he hecho varios errores y el coche tampoco estaba muy bien equilibrado porque habían hecho lo que Fabio había pedido, y yo luego he pedido justo lo contrario".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top