F1

EL ESPAÑOL ES ALREDEDOR DE 10 KILOS MÁS PESADO

Merhi señala que la diferencia de peso con Stevens juega en su contra

Will ha terminado tres carreras por delante, aunque finalizó lejos en Mónaco
"Más o menos", responde Merhi ante la pregunta de si reciben el mismo material
merhi-stevens-laf1.jpg
1
03 Jun 2015 - 19:52

A pesar de que no capta demasiados focos, la guerra civil existente dentro de Manor es uno de los atractivos que la temporada 2015 de Fórmula 1 nos está dejando, con Roberto Merhi y Will Stevens luchando cada fin de semana por evitar ser el farolillo rojo de la parrilla.

Tras un inicio de temporada complicado en el que Stevens superó a Merhi en China, Baréin y España, el de Castellón consiguió batir a su compañero de equipo durante el GP de Mónaco, llegando a rodar casi un minuto por delante del británico. Según el piloto español, la diferencia de peso entre él y Stevens, está jugando en su contra a la hora de batirse el cobre cada carrera a bordo del MR03B.

El peso no ayuda mucho, afecta a la distribución en el coche. Soy unos 10 kg más pesado

"El peso no está ayudando mucho. Afecta a la distribución de pesos en el coche. Soy diez kilos más pesado, o algo así, así que mi distribución de pesos está mucho más delante en comparación con su coche, y eso no está ayudando demasiado".

Desde el inicio de temporada, Merhi ha estado perdiendo peso sistemáticamente para intentar reducir las diferencias con su compañero, aunque señala que, a pesar de que sigue sin ser suficiente, ya no puede hacer mucho más.

"Desde Melbourne he perdido cuatro o cinco kilos. En Melbourne era 14 o 15 kilos más pesado en comparación con él, y ahora soy, quizá, 10 u 11, algo así. No sé cuánto más puedo permitirme perder. Creía que cinco kilos era el límite. Perder otros cinco es difícil. Los primeros dos serán fáciles, los otros tres, muy complicados, así que, ¡quizá tenga que comer solo ensalada!".

Más o menos, intentamos tener el mismo material. aunque debería ser todo

La falta de velocidad punta es otro de los puntos débiles de su coche, carencia que quedó maquillada durante el GP de Mónaco pero que, en las largas rectas del Circuito Gilles Villeneuve, volverá a ponerse de manifiesto: "Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad punta. No tuve una buena velocidad punta en comparación con Will, así que hemos estado trabajando en ello para asegurar que es lo mismo en ambos coches".

La diferencia de material que reciben ha sido señalada como el factor que está marcando la diferencia, con un Merhi que contestaba de esta manera ante la pregunta de si recibe el mismo equipamiento que su vecino de box. "Más o menos. Intentamos tener el mismo equipamiento. Normalmente debería ser todo", concluía el español que, a pesar de haber firmado para correr únicamente en los compases iniciales del año, sigue enrolado en las filas de Manor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
04 Jun 2015 - 03:11
Comment

.....Desde el lado oscuro de la F1.....
mmmhhh....
¿Cuantos kilos màs pesado serà Button,,,??
..................comparado con el enano...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00