EL ESPAÑOL ES ALREDEDOR DE 10 KILOS MÁS PESADO

Merhi señala que la diferencia de peso con Stevens juega en su contra

Will ha terminado tres carreras por delante, aunque finalizó lejos en Mónaco

"Más o menos", responde Merhi ante la pregunta de si reciben el mismo material

AmpliarLa diferencia de altura entre Merhi y Stevens es considerable - LaF1La diferencia de altura entre Merhi y Stevens es considerable

A pesar de que no capta demasiados focos, la guerra civil existente dentro de Manor es uno de los atractivos que la temporada 2015 de Fórmula 1 nos está dejando, con Roberto Merhi y Will Stevens luchando cada fin de semana por evitar ser el farolillo rojo de la parrilla.

Tras un inicio de temporada complicado en el que Stevens superó a Merhi en China, Baréin y España, el de Castellón consiguió batir a su compañero de equipo durante el GP de Mónaco, llegando a rodar casi un minuto por delante del británico. Según el piloto español, la diferencia de peso entre él y Stevens, está jugando en su contra a la hora de batirse el cobre cada carrera a bordo del MR03B.

El peso no ayuda mucho, afecta a la distribución en el coche. Soy unos 10 kg más pesado

"El peso no está ayudando mucho. Afecta a la distribución de pesos en el coche. Soy diez kilos más pesado, o algo así, así que mi distribución de pesos está mucho más delante en comparación con su coche, y eso no está ayudando demasiado".

Desde el inicio de temporada, Merhi ha estado perdiendo peso sistemáticamente para intentar reducir las diferencias con su compañero, aunque señala que, a pesar de que sigue sin ser suficiente, ya no puede hacer mucho más.

"Desde Melbourne he perdido cuatro o cinco kilos. En Melbourne era 14 o 15 kilos más pesado en comparación con él, y ahora soy, quizá, 10 u 11, algo así. No sé cuánto más puedo permitirme perder. Creía que cinco kilos era el límite. Perder otros cinco es difícil. Los primeros dos serán fáciles, los otros tres, muy complicados, así que, ¡quizá tenga que comer solo ensalada!".

Más o menos, intentamos tener el mismo material. aunque debería ser todo

La falta de velocidad punta es otro de los puntos débiles de su coche, carencia que quedó maquillada durante el GP de Mónaco pero que, en las largas rectas del Circuito Gilles Villeneuve, volverá a ponerse de manifiesto: "Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad punta. No tuve una buena velocidad punta en comparación con Will, así que hemos estado trabajando en ello para asegurar que es lo mismo en ambos coches".

La diferencia de material que reciben ha sido señalada como el factor que está marcando la diferencia, con un Merhi que contestaba de esta manera ante la pregunta de si recibe el mismo equipamiento que su vecino de box. "Más o menos. Intentamos tener el mismo equipamiento. Normalmente debería ser todo", concluía el español que, a pesar de haber firmado para correr únicamente en los compases iniciales del año, sigue enrolado en las filas de Manor.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

.....Desde el lado oscuro de la F1.....
mmmhhh....
¿Cuantos kilos màs pesado serà Button,,,??
..................comparado con el enano...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top