F1

EL ESPAÑOL ES ALREDEDOR DE 10 KILOS MÁS PESADO

Merhi señala que la diferencia de peso con Stevens juega en su contra

Will ha terminado tres carreras por delante, aunque finalizó lejos en Mónaco
"Más o menos", responde Merhi ante la pregunta de si reciben el mismo material
merhi-stevens-laf1.jpg
1
03 Jun 2015 - 19:52

A pesar de que no capta demasiados focos, la guerra civil existente dentro de Manor es uno de los atractivos que la temporada 2015 de Fórmula 1 nos está dejando, con Roberto Merhi y Will Stevens luchando cada fin de semana por evitar ser el farolillo rojo de la parrilla.

Tras un inicio de temporada complicado en el que Stevens superó a Merhi en China, Baréin y España, el de Castellón consiguió batir a su compañero de equipo durante el GP de Mónaco, llegando a rodar casi un minuto por delante del británico. Según el piloto español, la diferencia de peso entre él y Stevens, está jugando en su contra a la hora de batirse el cobre cada carrera a bordo del MR03B.

El peso no ayuda mucho, afecta a la distribución en el coche. Soy unos 10 kg más pesado

"El peso no está ayudando mucho. Afecta a la distribución de pesos en el coche. Soy diez kilos más pesado, o algo así, así que mi distribución de pesos está mucho más delante en comparación con su coche, y eso no está ayudando demasiado".

Desde el inicio de temporada, Merhi ha estado perdiendo peso sistemáticamente para intentar reducir las diferencias con su compañero, aunque señala que, a pesar de que sigue sin ser suficiente, ya no puede hacer mucho más.

"Desde Melbourne he perdido cuatro o cinco kilos. En Melbourne era 14 o 15 kilos más pesado en comparación con él, y ahora soy, quizá, 10 u 11, algo así. No sé cuánto más puedo permitirme perder. Creía que cinco kilos era el límite. Perder otros cinco es difícil. Los primeros dos serán fáciles, los otros tres, muy complicados, así que, ¡quizá tenga que comer solo ensalada!".

Más o menos, intentamos tener el mismo material. aunque debería ser todo

La falta de velocidad punta es otro de los puntos débiles de su coche, carencia que quedó maquillada durante el GP de Mónaco pero que, en las largas rectas del Circuito Gilles Villeneuve, volverá a ponerse de manifiesto: "Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad punta. No tuve una buena velocidad punta en comparación con Will, así que hemos estado trabajando en ello para asegurar que es lo mismo en ambos coches".

La diferencia de material que reciben ha sido señalada como el factor que está marcando la diferencia, con un Merhi que contestaba de esta manera ante la pregunta de si recibe el mismo equipamiento que su vecino de box. "Más o menos. Intentamos tener el mismo equipamiento. Normalmente debería ser todo", concluía el español que, a pesar de haber firmado para correr únicamente en los compases iniciales del año, sigue enrolado en las filas de Manor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
04 Jun 2015 - 03:11
Comment

.....Desde el lado oscuro de la F1.....
mmmhhh....
¿Cuantos kilos màs pesado serà Button,,,??
..................comparado con el enano...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25