Ocho décimas detrás de Stevens

Merhi saldrá último en casa: "El coche se ha quedado sin batería"

Un problema eléctrico impide que el castellonense haga un segundo intento en la Q1

AmpliarRoberto Merhi - LaF1.esRoberto Merhi

Roberto Merhi afrontaba la sesión clasificatoria del Gran Premio de España con especial ilusión por ofrecer un buen rendimiento ante su público de casa. La realidad, sin embargo, ha devuelto al piloto castellonense al lugar que más veces ha visitado a lo largo de la temporada: el último. Situado a más de ocho décimas de Will Stevens, ha sido esta vez un problema en las baterías el que le ha impedido mejorar su registro personal en los instantes finales de la Q1.  

"Por motivos de seguridad, el coche no se ponía en luz verde con el KERS, y entonces no lo podían tocar. Por ello, no he podido hacer el segundo intento y ya no tenía batería, así que estoy un poco triste porque pasen estas cosas en casa, porque creo que íbamos bastante bien y en el primer intento había cometido un error en el tercer sector. De cara a mañana, si arreglamos estos problemas podremos ir meor que en la última carrera", destaca Merhi.

Con vistas a la carrera de mañana, el castellonense es consciente de que las mejoras efectuadas por Manor deberían permitirle ser más rápidos que en la jornada de hoy. La falta velocidad punta, sin embargo, se antoja como uno de los principales talones de Aquiles que afrontará el castellonense en su intento por batir a su compañero de equipo cuando cruce la línea de meta.

"Seguimos teniendo problemas de velocidad punta. Esta mañana, antes de la primera frenada perdíamos dos décimas, y eso al final de la vuelta se traduce en más. Trataremos mejorarlo e intentar ir mejor mañana. Esperemos que el problema no afecte mañana, el coche se ha quedado sin batería y veremos qué soluciones hay".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top