F1

El español ficharía al de Red Bull antes que a Bottas

Merhi: "Ricciardo encajaría perfectamente en Ferrari"

Sin embargo, lo ve poco probable: "No creo que sea el compañero de equipo favorito para Vettel, él lo batió el año pasado en Red Bull"
10403173_836690659720090_5157183022536206322_n.jpg
Jordi Angrill
2
03 Jul 2015 - 10:08

Roberto Merhi cree que Daniel Ricciardo debería ser el favorito por Ferrari para sustituir a Kimi Räikkönen. El rookie español ha comentado en tono de broma al diario Marca que él también desearía estar en la puja por el asiento libre de la Scuderia. Sin embargo, según las últimas informaciones, el principal candidato a reemplazar a Kimi en Ferrari es Valtteri Bottas.

"Bottas es muy bueno, pero en carrera a veces comete pequeños errores", dijo Merhi. "Parece extraño que sea superado por Felipe Massa en varias ocasiones, pero estamos hablando de un gran piloto, por supuesto".

Pero si fuera por Roberto, él ha dicho públicamente que se decantaría por Daniel Ricciardo: "Creo que cumple todos los requisitos. Tiene ascendencia italiana, habla un poco el lenguaje, tiene un carácter muy abierto y con un coche competitivo obtiene buenos resultados, como pasó el año pasado con Red Bull", aseguró el piloto de Manor. "Creo que encajaría perfectamente en Ferrari".

Sin embargo, como muchos pensarán, el australiano de Red Bull probablemente no será el favorito de Sebastian Vettel para que le acompañe en la temporada 2016. Ambos coincidieron el año pasado en la escudería austríaca y Ricciardo superó claramente al tetracampeón del mundo, logrando tres victorias por ninguna del alemán: "Él (Ricciardo) lo batió el año pasado en Red Bull así que no creo que sea el compañero de equipo favorito para Vettel, pero creo que sería bueno para Ferrari en general", concluyó Merhi.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2015 - 13:06
Comment

Es cierto, fraudettel de gregario podría conseguir más puntos que paketonnen para el equipo mientras ricci lucha por el podio.

03 Jul 2015 - 10:19
Comment

Ay que pillín que es nuestro Merhi xD xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25