F1

Termina último a 34 segundos de su compañero

Merhi, resignado: "Las diferencias con Stevens son un poco raras"

El castellonense lamenta que la mala tracción de su coche le haya impedido ser competitivo
"No tracciono nada, la parte trasera está fuera de sí... no es la manera de continuar"
"He sido consistente, sí, ¡consistentemente lento!", indicaba enfadado el piloto de Manor
merhi-manor-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Abr 2015 - 19:59

Roberto Merhi ha sido incapaz de ocultar su decepción después de cruzar la línea de meta nuevamente en último lugar por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens. El piloto castellonense afirma haber sufrido graves problemas con la estabilidad del monoplaza en la parte trasera, situación que le ha llevado a desgastar en gran medida sus neumáticos hasta el punto de terminar más de medio minuto por detrás del británico.

La parte trasera está muy fuera de sí, enseguida me quedo sin ruedas

El enfado de Merhi con el comportamiento del coche se ha dejado notar cuando ha atendido a los medios de comunicación tras cruzar la línea de meta: "No tracciono nada y me quedo sin neumáticos incluso cuando intento no forzar nada. De hecho, en las primeras vueltas no he forzado nada y en seguida me he quedado sin velocidad punta y sin tracción", destacaba el piloto de Manor.

Como consecuencia de su falta de sensaciones con el MNR-01, Merhi afirma haber sido incapaz de cuajar un ritmo competitivo durante el transcurso del Gran Premio: "La parte de atrás del coche está muy fuera de sí, enseguida me quedo sin ruedas, incluso cuando me quiero tirar un poco, es muy fácil hacer un error. Tendremos que ver, no creo que ésta sea la manera de continuar", indica.

El único momento de la carrera en el que Merhi ha logrado exprimir el potencial del coche ha sido tras realizar la primera parada, si bien reconoce que los problemas en la gestión de la degradación le han arrebatado cualquier opción de recortar la distancia con Stevens: "He sido consistente, sí, ¡consistentemente lento!", comentaba ante los micrófonos de Movistar TV.

No creo que ésta sea la manera de continuar

"Nada más salir de la primera parada, las primera vueltas han ido bien porque tienes el neumático nuevo y puedes forzar un poco más, pero en seguida el neumático se ha consumido mucho incluso sin forzarlo. Es muy curiosa la forma en la que se está consumiendo", añadía Merhi.

En alusión a esta extrañez con unas diferencias de rendimiento tan abultadas respecto a Stevens, el piloto castellonense se ha pronunciado de forma contundente: "Hay demasiadas diferencias con mi compañero que son un poco raras", comentaba, no sin dar a entender que volverá a subirse al Manor en la próxima carrera de Barcelona: "¡Eso espero!", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25