Termina último a 34 segundos de su compañero

Merhi, resignado: "Las diferencias con Stevens son un poco raras"

El castellonense lamenta que la mala tracción de su coche le haya impedido ser competitivo

"No tracciono nada, la parte trasera está fuera de sí... no es la manera de continuar"

"He sido consistente, sí, ¡consistentemente lento!", indicaba enfadado el piloto de Manor

AmpliarRoberto Merhi en Sakhir, Baréin - LaF1Roberto Merhi en Sakhir, Baréin

Roberto Merhi ha sido incapaz de ocultar su decepción después de cruzar la línea de meta nuevamente en último lugar por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens. El piloto castellonense afirma haber sufrido graves problemas con la estabilidad del monoplaza en la parte trasera, situación que le ha llevado a desgastar en gran medida sus neumáticos hasta el punto de terminar más de medio minuto por detrás del británico.

La parte trasera está muy fuera de sí, enseguida me quedo sin ruedas

El enfado de Merhi con el comportamiento del coche se ha dejado notar cuando ha atendido a los medios de comunicación tras cruzar la línea de meta: "No tracciono nada y me quedo sin neumáticos incluso cuando intento no forzar nada. De hecho, en las primeras vueltas no he forzado nada y en seguida me he quedado sin velocidad punta y sin tracción", destacaba el piloto de Manor.

Como consecuencia de su falta de sensaciones con el MNR-01, Merhi afirma haber sido incapaz de cuajar un ritmo competitivo durante el transcurso del Gran Premio: "La parte de atrás del coche está muy fuera de sí, enseguida me quedo sin ruedas, incluso cuando me quiero tirar un poco, es muy fácil hacer un error. Tendremos que ver, no creo que ésta sea la manera de continuar", indica.

El único momento de la carrera en el que Merhi ha logrado exprimir el potencial del coche ha sido tras realizar la primera parada, si bien reconoce que los problemas en la gestión de la degradación le han arrebatado cualquier opción de recortar la distancia con Stevens: "He sido consistente, sí, ¡consistentemente lento!", comentaba ante los micrófonos de Movistar TV.

No creo que ésta sea la manera de continuar

"Nada más salir de la primera parada, las primera vueltas han ido bien porque tienes el neumático nuevo y puedes forzar un poco más, pero en seguida el neumático se ha consumido mucho incluso sin forzarlo. Es muy curiosa la forma en la que se está consumiendo", añadía Merhi.

En alusión a esta extrañez con unas diferencias de rendimiento tan abultadas respecto a Stevens, el piloto castellonense se ha pronunciado de forma contundente: "Hay demasiadas diferencias con mi compañero que son un poco raras", comentaba, no sin dar a entender que volverá a subirse al Manor en la próxima carrera de Barcelona: "¡Eso espero!", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top