F1

ODIA ESTAR EN UN CIRCUITO PARA NO COMPETIR

Merhi: "Prefiero correr en la GP3 antes que ser piloto reserva de F1"

El español quiere ponerse al volante de un monoplaza del Mundial la próxima temporada
Señala que la prioridad es la F1, pero no se cierra puertas al WEC o la IndyCar
merhi-silverstone-viernes-laf1.jpg
6
22 Oct 2015 - 17:03

Las dudas acerca del futuro de Roberto Merhi dentro de la Fórmula 1 siguen sin resolverse y el español ha sido muy claro acerca de lo que quiere para el año que viene, asegurando que preferiría correr en la GP3 antes que ser piloto reserva de un equipo del Mundial.

El de Castellón se unió 'in extremis' a Manor a principio de temporada, acompañando a Will Stevens en el box del equipo británico. El contrato del español nunca le aseguró cuántos Grandes Premios disputaría y, tras correr más de media temporada, el equipo le anunció en Singapur que su asiento lo recogería Alexander Rossi durante cinco de las últimas siete carreras.

Es realmente aburrido llegar a una pista pero no estar conduciendo un monoplaza

De esta manera, el español tan solo disputará el GP de Abu Dabi, última cita del calendario después de haber recogido el testigo de Rossi en Rusia, lugar en el que el californiano estuvo centrado en su temporada de GP2. Ahora, con tan solo cuatro citas para el banderazo final, y con el mercado de fichajes moviéndose, Merhi ha asegurado que su intención no es otra que la de ponerse de nuevo al volante en 2016, y no aceptará ningún otro rol.

"Para mí, es realmente aburrido llegar a una pista pero no estar conduciendo el coche. Ser solo un tercer piloto no es lo que estoy buscando. Odio llegar a un circuito y no conducir. Preferiría conducir un coche de GP3 antes de ser un tercer piloto en Fórmula 1 y no conducir, porque [competir en otro sitio] es mucho más divertido. Al menos estás conduciendo", afirmaba ante Autosport.

Manor parece una opción más que atractiva después del progreso que se espera que la formación dé con la incorporación de los motores Mercedes y la colaboración técnica con Williams que les otorgará su transmisión, algo de lo que Merhi es consciente: "El motor Mercedes va a ser una gran mejora. Dependiendo de la pista, el coche podría ser hasta dos segundos más rápido. También tenemos una nueva caja de cambios. Todo ayudará. Es una combinación de cosas que harán al coche mucho más competitivo".

Otras categorías también son interesantes como el WEC y la IndyCar

"El año que viene, Manor va a estar en una posición mucho mejor para sumar puntos que este año, y eso aumenta mis deseos de estar con el equipo. Este año, la situación ha sido extraña, sabiendo que solo luchas contra tu compañero, pero creo que en 2016 lucharán con muchos coches y, con suerte, estarán mucho mejor", asegura Roberto, que, sin embargo, no quiere cerrarse puertas. La obsesión con la Fórmula 1 ha destrozado la carrera deportiva de muchos corredores con talento.

Merhi piensa con inteligencia, y reconoce que, a pesar de que la prioridad es seguir en la F1, hay otras opciones que también resultan atractivas: "Necesitamos seguir buscando aquí para el año que viene, pero tengo la mente abierta. Hay otras categorías que son interesantes, como el WEC y la IndyCar, que son las dos competiciones más atractivas fuera de la F1. El Mundial de Resistencia es un gran campeonato, y los coches son realmente rápidos. En este momento, mi mánager está viendo qué es lo mejor para el año que viene", concluía.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
22 Oct 2015 - 22:12
Comment

Vamos no te pongas tan duro y haz la prueba, mira a Alonso que fue piloto probador durante un año despues de terminar en Minardi y al final regreso como piloto oficial de la mano de Mafiatore

22 Oct 2015 - 19:53
Comment
#4 Cada vez le veo el futuro más fuera de la F1 a Teto. Espero que te vaya bien en otras categorias. S ... Ver comentario
Podria tener un gran futuro en la resistencia, como Andy Soucek.
22 Oct 2015 - 17:54
Comment

Cada vez le veo el futuro más fuera de la F1 a Teto. Espero que te vaya bien en otras categorias. Salu2

Default user picture
Bruz
22 Oct 2015 - 17:45
Comment

Si Bironga, siempre es un riesgo, pero es mejor correrlo corriendo que caer en prantos. A mi lo que me saca la piedra es que mencione GP3. Ahí es que yo diga que hay cada Biba.
Grande abrazo colega.

22 Oct 2015 - 17:41
Comment
#1 Anda majo, no exageres que no te quedan bien los llantos. Espejate en groja, que volvió a la GP2 pa ... Ver comentario
Es verdad, que Mehri no se convierta en el nuevo Algersuari y que invierta un año en GP2.
Default user picture
Bruz
22 Oct 2015 - 17:36
Comment

Anda majo, no exageres que no te quedan bien los llantos. Espejate en groja, que volvió a la GP2 para ser campeón, luego lo tildarón del "Maluco de la primera vuelta" y allí lo tienes a dirigir el destino de Haas.
Claro que ni todos son Groja, ¿tu podrás hacer algo del nombre Merhi??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25