ODIA ESTAR EN UN CIRCUITO PARA NO COMPETIR

Merhi: "Prefiero correr en la GP3 antes que ser piloto reserva de F1"

El español quiere ponerse al volante de un monoplaza del Mundial la próxima temporada

Señala que la prioridad es la F1, pero no se cierra puertas al WEC o la IndyCar

AmpliarMerhi lo tiene claro: prefiere competir aunque no sea en la Fórmula 1 - LaF1Merhi lo tiene claro: prefiere competir aunque no sea en la Fórmula 1

Las dudas acerca del futuro de Roberto Merhi dentro de la Fórmula 1 siguen sin resolverse y el español ha sido muy claro acerca de lo que quiere para el año que viene, asegurando que preferiría correr en la GP3 antes que ser piloto reserva de un equipo del Mundial.

El de Castellón se unió 'in extremis' a Manor a principio de temporada, acompañando a Will Stevens en el box del equipo británico. El contrato del español nunca le aseguró cuántos Grandes Premios disputaría y, tras correr más de media temporada, el equipo le anunció en Singapur que su asiento lo recogería Alexander Rossi durante cinco de las últimas siete carreras.

Es realmente aburrido llegar a una pista pero no estar conduciendo un monoplaza

De esta manera, el español tan solo disputará el GP de Abu Dabi, última cita del calendario después de haber recogido el testigo de Rossi en Rusia, lugar en el que el californiano estuvo centrado en su temporada de GP2. Ahora, con tan solo cuatro citas para el banderazo final, y con el mercado de fichajes moviéndose, Merhi ha asegurado que su intención no es otra que la de ponerse de nuevo al volante en 2016, y no aceptará ningún otro rol.

"Para mí, es realmente aburrido llegar a una pista pero no estar conduciendo el coche. Ser solo un tercer piloto no es lo que estoy buscando. Odio llegar a un circuito y no conducir. Preferiría conducir un coche de GP3 antes de ser un tercer piloto en Fórmula 1 y no conducir, porque [competir en otro sitio] es mucho más divertido. Al menos estás conduciendo", afirmaba ante Autosport.

Manor parece una opción más que atractiva después del progreso que se espera que la formación dé con la incorporación de los motores Mercedes y la colaboración técnica con Williams que les otorgará su transmisión, algo de lo que Merhi es consciente: "El motor Mercedes va a ser una gran mejora. Dependiendo de la pista, el coche podría ser hasta dos segundos más rápido. También tenemos una nueva caja de cambios. Todo ayudará. Es una combinación de cosas que harán al coche mucho más competitivo".

Otras categorías también son interesantes como el WEC y la IndyCar

"El año que viene, Manor va a estar en una posición mucho mejor para sumar puntos que este año, y eso aumenta mis deseos de estar con el equipo. Este año, la situación ha sido extraña, sabiendo que solo luchas contra tu compañero, pero creo que en 2016 lucharán con muchos coches y, con suerte, estarán mucho mejor", asegura Roberto, que, sin embargo, no quiere cerrarse puertas. La obsesión con la Fórmula 1 ha destrozado la carrera deportiva de muchos corredores con talento.

Merhi piensa con inteligencia, y reconoce que, a pesar de que la prioridad es seguir en la F1, hay otras opciones que también resultan atractivas: "Necesitamos seguir buscando aquí para el año que viene, pero tengo la mente abierta. Hay otras categorías que son interesantes, como el WEC y la IndyCar, que son las dos competiciones más atractivas fuera de la F1. El Mundial de Resistencia es un gran campeonato, y los coches son realmente rápidos. En este momento, mi mánager está viendo qué es lo mejor para el año que viene", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rey

Vamos no te pongas tan duro y haz la prueba, mira a Alonso que fue piloto probador durante un año despues de terminar en Minardi y al final regreso como piloto oficial de la mano de Mafiatore

Imagen de birongacitua

[#4 psice] Podria tener un gran futuro en la resistencia, como Andy Soucek.

Imagen de psice

Cada vez le veo el futuro más fuera de la F1 a Teto. Espero que te vaya bien en otras categorias. Salu2

Imagen de Bruz

Si Bironga, siempre es un riesgo, pero es mejor correrlo corriendo que caer en prantos. A mi lo que me saca la piedra es que mencione GP3. Ahí es que yo diga que hay cada Biba.
Grande abrazo colega.

Imagen de birongacitua

[#1 Bruz] Es verdad, que Mehri no se convierta en el nuevo Algersuari y que invierta un año en GP2.

Imagen de Bruz

Anda majo, no exageres que no te quedan bien los llantos. Espejate en groja, que volvió a la GP2 para ser campeón, luego lo tildarón del "Maluco de la primera vuelta" y allí lo tienes a dirigir el destino de Haas.
Claro que ni todos son Groja, ¿tu podrás hacer algo del nombre Merhi??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top