GP de Australia F1 2017
Supera por nueve décimas a Stevens

Merhi, pese a su accidente en los Libres 2: "Aquí voy bastante bien"

"No hay que hacer este tipo de errores, pero el ritmo era bueno", dice con optimismo

AmpliarRoberto Merhi en el box de Manor durante los entrenamientos de Mónaco - LaF1Roberto Merhi en el box de Manor durante los entrenamientos de Mónaco

Roberto Merhi ha empezado el GP de Mónaco con mejores sensaciones que en carreras anteriores, pero ha acabado accidentado. En la primera sesión de entrenamientos libres ha finalizado último a sólo dos décimas de su compañero de equipo, Will Stevens, que lleva mejor motor que el piloto español. Pero en la segunda sesión lo ha superado por nueve décimas antes de perder el control de su monoplaza.

"En la frenada de la salida del túnel iba mejorando, dando una vuelta un poco mejor y esta vuelta nos ha impedido mejorar. Gracias a Dios está lloviendo y los otros no van a aprovechar tanto la sesión", contaba Merhi a los micrófonos de Antena 3 mientras el tiempo de los Libres 2 seguía descontando segundos.

El resto del GP intentaremos hacerlo lo mejor posible sin más accidentes

Por suerte para Roberto, así ha sido. Los pilotos han permanecido en el garaje hasta los últimos 10 minutos, cuando algunos han aprovechado para salir a pista y probar las gomas intermedias. El piloto castellonense ha reconocido su error: "No hay que hacer este tipo de errores porque no me ayudan ni a mí ni al equipo, pero mientras he estado en la pista el ritmo era bueno. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin más accidentes".

Merhi afronta el resto del fin de semana con optimismo, a pesar de las limitaciones de su Manor: "Tenemos menos carga aerodinámica que los demás e igual en frenada es un poco más delicado. Intentaremos estar delante de mi compañero de equipo. Parece que en este circuito voy bastante bien", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top