Ha sido cerca de un segundo más rápido por vuelta

Merhi, muy superior a Stevens: "Casi le doblo en 25 vueltas"

El castellonense brilla en Mónaco y llega a rodar 62 segundos por delante de su compañero

"Tenía que dejarme pasar al principio y no me dejaba; en la salida casi me manda al muro"

Se va satisfecho tras mostrar su talento en un circuito donde "el piloto marca la diferencia"

AmpliarRoberto Merhi en Mónaco - LaF1Roberto Merhi en Mónaco

Cuenta la leyenda que Mónaco es un circuito que premia las manos del piloto por encima del rendimiento de los monoplazas. Se trate o no de una realidad en la Fórmula 1 actual, existen algunos casos en la parrilla como el de Roberto Merhi que conducen hacia una creencia absoluta de esta hipótesis. Las distancias abrumadoras que le endosaba Will Stevens en los anteriores Grandes Premios se han transformado en cerca de un segundo de diferencia por vuelta en favor de su compañero de equipo, llegando incluso a estar cerca de doblarle antes de la salida del Safety Car.


El caso de Stevens y Merhi posiblemente sea uno de los más extremos que se han dado este mediodía en las estrechas calles del Principado, más aún tratándose de una rivalidad que ha tenido al piloto británico como el dominador habitual en todas las carreras disputadas hasta la fecha, ya fuera en entrenamientos libres, clasificación o carrera. Sin embargo, los estrechos muros de Montecarlo han otorgado al castellonense una justicia de la que no gozó en escenarios más corrientes como China o Baréin, situación que pone de manifiesto la diferencia de prestaciones que esconde un monoplaza del equipo respecto a otro.



Gracias a Dios hay circuitos como Mónaco, no todos son como Baréin, aquí el piloto marca la diferencia



Así, el decimosexto puesto que ha ocupado finalmente en la tabla clasificatoria supone un motivo de extrema satisfacción para el piloto de Manor, especialmente en un escenario tan particular como Mónaco: “Espero que esto sea un punto de inflexión en la temporada y que a partir de ahora comience a ser la tónica general”, reflexionaba el castellonense en declaraciones a la prensa española, no sin esbozar una gran sonrisa en la cara tras haber podido extender la distancia con su compañero hasta los 62 segundos instantes antes de que saliera el coche de seguridad a la pista.



"Estoy contento con el resultado, sin el último Safety Car podría haberme escapado más (de Stevens). La carrera ha ido muy bien, Canadá nos va a ayudar y ahí además cambiaremos el motor. Esperemos que a partir de Mónaco estemos ya por delante de mi compañero. Gracias a Dios hay circuitos como Mónaco, no son todos como Baréin, aquí el piloto marca la diferencia”, indicaba posteriormente el castellonense a los micrófonos de Movistar TV.



Pese a haber estado cerca de abandonar la carrera en la primera vuelta, Merhi prefiere quedarse con la satisfacción de que su talento innato le haya permitido esquivar algunas tácticas cuestionables de su compañero de equipo durante la carrera: “Tenía orden de dejarme pasar en las primeras vueltas y no me dejaba. En la salida no se ha portado bien, se ha cerrado a la derecha y casi me manda al muro. Iba mucho más rápido y le hemos superado. En 25 vueltas casi le doblo. Ha sido una carrera muy buena”. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CapAlonso

Grande el Merhi. Ahora si que se ha notado lo paquete que es el Stevens. Ahh menos mal que hay veces que el dinero no lo puede todo.

Imagen de La_Batamanta

Muy buena Roberto, impresionante carrera, se ha visto muy claro que Will Stevens solo es la billetera de Manor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top