El español muestra sus preferencias

Merhi: "¿Mi curva favorita? Tabac, necesitas pelotas para pasarla"

"La carrera esencial es Macau y de la F1, quizás, Melbourne o Montreal", opina Roberto

AmpliarRoberto Merhi - LaF1Roberto Merhi

Joven, simpático, con talento y rápido. Muy rápido. Y de esa rápidez luce siempre lo que lleva dentro, esa naturalidad que a veces hace falta o se echa de menos en un piloto de Fórmula 1, como la cercanía. Roberto Merhi es de esa clase de pilotos. El de Manor ha sacado gala de aquella rapidez por la que en el equipo angloruso decidió contar con él. Y lo que iba a ser unas pocas carreras, se ha convertido casi en media temporada en la que ha estado brillante con lo poco que puede permitirse.

El español comenta en una entrevista en F1.com varias curiosidades que a veces no se suele conocer la 'otra' vida de los pilotos, esas que dejas a un lado la máquina para adentrarse en la persona. Para empezar, habla de un elemento esencial que uno debe tener en su motorhome. Roberto materializa y explica que "todo lo que no sea mi casco y mi kit para conducir es aburrido".

Los aeropuertos me resultan muy estresantes, siempre llego a última hora

Antes, para acomodar todo lo indispensable para correr, hay que llegar al circuito, viajando de un aeropuerto a otro, el estrés... algo que a Merhi no le entusiasma: "Los aeropuertos me resultan muy estresantes, a pesar de que he pasado por muchos. Llego al filo del último minuto, pero luego me estreso más. Odio estar esperando, llego a última hora, no sé cómo no me pierdo los vuelos, ya que a veces lo hago por un minuto", sonríe.

Como es lógico, un piloto tiene sentimientos más allá de mejorar dos décimas en aquella curva. Al salir se encuentran con su pareja, charlan, ríen, sienten. Por ello, el de Castellón tiene claro cuáles son las cualidades esenciales que su pareja debe tener, lo que se ve. O no: "Para ser bonita tiene que ser "real". Alguien con quien puedas hablar y tener buenas conversaciones y no alguien que lleva demasiado maquillaje todo el tiempo".

Por otra parte, y como se suele decir en esto de las carreras, para ganar tienes que vencer primero a tu compañero, y Merhi lo está haciendo sobre Will Stevens, quien si tiene los recursos necesarios dentro de Manor. Eso sí, piensa que un compañero es mejor cuando es rápido, pero también si disfruta de amistad: "Me gusta cuando un compañero es un buen amigo, porque en un año pasamos mucho tiempo juntos. A veces tienes buenos compañeros y a veces muy malos, pero siempre prefiero tener uno rápido".

Tienes buenos compañeros o malos, pero prefiero tener a uno rápido

A lo largo de su carrera, Roberto ha competido en circuitos de gran prestigio, y si ha de elegir uno, lo tiene claro: "La carrera esencial es Macau, es la mejor como piloto. De la F1, quizás, Melbourne o Montreal, son de esos circuitos que disfrutas al máximo", comenta.  Y es ahí por lo que un piloto demuestra sus cualidades, en una curva específica, la que a un piloto siente. Y Roberto, tras una larga pausa, elige: Tabac, en Mónaco. "Me gusta. Me gusta porque es estrecha, es rápida y hay que tener grandes pelotas para pasarla".

Por último, concluye que la cualidad más importante para tener éxito en la Fórmula 1 es la velocidad, ya que "es el 90% de lo que se necesita". Y al viajar por sus vivencias en su primer año en el Mundial se recuerda como con una gran sonrisa, esa que esbozaba tras bajarse del coche en Silverstone, Merhi se ha ganado lo que es, un talento en bruto que seguro que llegará a más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top