F1

Está a 31 puntos de Carlos Sainz

Merhi mantiene la esperanza: "Todavía hay opciones reales de ganar las World Series"

Un problema en la salida le dejó sin opciones de podio
merhi_world_series_francia_27092014.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
12
27 Sep 2014 - 18:22

La primera carrera en Paul Ricard no ha sido la mejor para Roberto Merhi, pero el castellonense mantiene el optimismo y aseguró que aún tiene opciones reales de ganar el título de las World Series. 

Tras esta primera prueba en el circuito galo, el piloto de Zeta Corse se ha quedado a 31 puntos de su rival en el campeonato, Carlos Sainz. Con tres carreras por delante, Merhi no se da por vencido y sostiene que aún puede ganar. “Todavía hay opciones reales de ganar el campeonato. Soy optimista para las tres carreras que quedan”, nos confesó un sonriente Roberto Merhi. 

"Me hubiera puesto segundo en la salida de no ser por un problema en el pistón"

En referencia a la carrera de hoy, el segundo clasificado en la general lamentó el problema que tuvo en la salida, que le impidió progresar a lo largo de todas las vueltas. “He tenido un problema con el pistón en la salida. Tenemos un embrague nuevo que hemos cambiado este fin de semana y parece que es muy delicado. Este problema me ha hecho perder muchas posiciones en la salida. De no ser por esto, me hubiera puesto segundo tranquilamente”, comentó.

Durante la primera parte de la carrera ha intentado acercarse a Sergey Sirotkin para adelantarlo, pero en las últimas vueltas estuvo más pendiente de proteger la quinta posición. “He intentado adelantar a Sirotkin, pero tanto la configuración del circuito como este coche no nos permitían pasarlo. Era muy complicado”, concluyó. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Sep 2014 - 23:49
Comment
#10 @#7 ¿Dónde has leído u oído que han retirado el segundo coche por falta de dinero???..... Lo del ... Ver comentario
A ver , 1571, ¿ Cual es la fuente de tu comentario ????' O Te vasas , en el "eterno manantial de tu intuición " - el ahí va eso , que todo vale....
Default user picture
PITXITO10
29 Sep 2014 - 19:38
Comment
#9 en velocidad punta y aceleracion,hera ridiculo y daba risa el zeta,paso por curva mas o menios acept ... Ver comentario
Otra cosa , el segundo piloto de Zeta Corse , se llama Romam MAVLANOV , que es el HIJO DEL DUEÑO ,un multimillonario ruso.......( Tal vez en Paul Ricard , tuvo problemas de "Sobrepeso". Acostumbra a sufrir con la báscula........, digo solo , tal vez....
Default user picture
PITXITO10
29 Sep 2014 - 18:24
Comment
#7 @#5 que si,se an quedado atras,hasta an corrido con un solo coche,eso lo dice todo,el segundo coche ... Ver comentario
¿Dónde has leído u oído que han retirado el segundo coche por falta de dinero???..... Lo del adelantamiento de Merhi de acuerdo, genial, .... . De ahí a que no tiene coche , va un mundo... Hace poco estaba ganando carreras, claro, en otros circuitos....... LOs chasis y motores son los mismos para todos......., de ahí la competitividad y dificultades de ganar en esta categoría ......ESo es lo que hay... SET UP Y MANITAS
1571
29 Sep 2014 - 17:34
Comment

en velocidad punta y aceleracion,hera ridiculo y daba risa el zeta,paso por curva mas o menios aceptable,pero el motor,,pfff,menudo chasco..supongo que sera culpa del software,si no hay dinero,quizas ussen el mismo todo el año,uno polivalente,imaginate la perdida..

1571
29 Sep 2014 - 17:32
Comment
#4 @#3 No se que ha pasado con Roman Mawlanov, el 2º de Zeta Corse , en esta carrera . En Hungría, s ... Ver comentario
cual???,los mismos que hiban a rescatar a sauber???,,no corrio el coche dos,por que no hay pasta para acabar el mundial con dos coches,merhi,es el alonso de zeta corse,si consigue el sub,,jajajajaja,sera buena azaña con ese coche..
1571
29 Sep 2014 - 17:31
Comment
#5 @#1 No sé que recriminas a Merhi,el sólo ha dicho que todavía tenía posibilidades de luchar por ... Ver comentario
que si,se an quedado atras,hasta an corrido con un solo coche,eso lo dice todo,el segundo coche estaba hay parado,no habia para gomas y mas gasolina,es trsite pero real,merhi hizo una carrera de autentico crack,por encima del coche en todo momento,la arrancada de pegatinas a jaafar,fue de las buenas,una maniobra de piloto de verdad,,luego es un poco chulete,pero en pista cumple de sobra..
MagicAlonsoFan
29 Sep 2014 - 04:34
Comment

DeF1alDia...pero de los buenos ..jajajaja..saludos amigo rubitoaLo..:)

Default user picture
29 Sep 2014 - 01:00
Comment
#1 LA BOCA , MERHI!!!!! tienes un problemita con esa lengua. Ver comentario
No sé que recriminas a Merhi,el sólo ha dicho que todavía tenía posibilidades de luchar por el título.Pero Zeta Corse no tiene un coche para ganar carreras y así se ha visto.El castellonense se merece tener una oportunidad en la F1.
Default user picture
PITXITO10
28 Sep 2014 - 19:05
Comment
#3 se a visto que no tiene coche para luchar podios siquiera,se an desinflado despues de aquel tiron de ... Ver comentario
No se que ha pasado con Roman Mawlanov, el 2º de Zeta Corse , en esta carrera . En Hungría, sí corrió...Pero los rusos tienen pasta ..., de hecho se hablaba de que iban a financiar a Merhi para la F1..... El equipo de Merhi, ha estado sensacional en las últimas carreras. Simplemente en P. Ricard , esta semana , Carlitos ha dado un puñetazo encima de la mesa : " AQUÍ MANDO YO "...y ha ganado todo . Se trata del piloto ( Carlitos ) , no de las condiciones de Zeta cORSE ... ¿ Te juegas algo , que Merhi va a estar entre los 3 primeros en Jerez ???
1571
28 Sep 2014 - 14:14
Comment

se a visto que no tiene coche para luchar podios siquiera,se an desinflado despues de aquel tiron de tres carreras seguidas,solo corren con un coche,y no les a llegado el presupuesto,una pena,con ese coche no va a pelear en jerez,vaa ser un mero tramite para sainz,se lo merece,a echo un año de 10,una pena,que el dinero se anteponga al talento..

28 Sep 2014 - 07:26
Comment

El subcampeonato no está mal, Merhi.
Sainz tiene que ser el primero en ganar las World Series 3.5 con los toritos junior. Más tarde, veremos lo que hacen los redbulianos con el que cumplió los objetivos asignados a principios de temporada...
A estas horas, hilo musical xD:

Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 19:48
Comment

LA BOCA , MERHI!!!!! tienes un problemita con esa lengua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25