F1

No descarta un año como piloto reserva

Merhi: "Las opciones de seguir en Fórmula 1 están al 70%"

El piloto castellonense valora distintas opciones para "escoger la mejor"
roberto-merhi-gp-italia-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
23 Dic 2015 - 09:54

El futuro de Roberto Merhi en la Fórmula 1 sigue en el aire y el equipo Manor, la única puerta que tiene abierta el piloto castellonense para seguir como piloto titular, todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2016. Will Stevens es el mejor colocado para mantener el asiento en el equipo británico, aunque el asiento del segundo coche todavía espera a su piloto. Roberto Merhi, Alexander Rossi, Rio Haryanto son algunos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas.

El piloto español no se rendirá hasta sea imposible y, a pesar de que es el único que no puede ofrecer una gran suma de dinero, confía en su talento para mantener un puesto de titular en la Fórmula 1. "Está al 70%. Estamos mirando todas las opciones porque hay bastantes y tenemos que escoger la mejor", explica para la Cadena COPE.

Merhi ha aprovechado para hacer balance de esta temporada 2015 y ha defendido que ha hecho méritos suficientes para mantenerse en el Gran Circo. "En cualquier caso, ha sido un año importante porque he podido conseguir mi sueño de convertirme en piloto de Fórmula 1. A pesar de no haber puntuado, el equipo está muy contento con la temporada. El mejor momento fue en Silverstone, porque al final de la carrera estaba en el mismo ritmo que los diez primeros", rememora el final bajo la lluvia que siempre se le ha dado bien al de Benicasim.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2015 - 14:27
Comment

Si yo fuera propietario de un equipo de F1, estarías ahí, pero, lamentablemente para vos (y para mí), no lo soy...A seguir luchando Roberto!!

23 Dic 2015 - 13:49
Comment

Vamos Crack! Ojalá tengas la suerte que te mereces.

23 Dic 2015 - 10:21
Comment

Ánimo Roberto. Queremos verte para el año compitiendo en F1. #UnPatrocinadorParaMerhi #SupportMerhi Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41