F1

También contempla ser probador de un equipo de F1

Merhi: "IndyCar o Le Mans, estoy mirando esas dos opciones"

Roberto Merhi contempla dos opciones de futuro para mantenerse en activo en 2016
Explica que Manor le mantuvo en vela hasta confirmar el fichaje de Rio Haryanto
Se resigna a aceptar que en la Fórmula 1 el factor económico es de suma importancia
merhi-manor-hungria-laf1.jpg
1
03 Mar 2016 - 22:31
Roberto Merhi se ha quedado sin un volante titular para 2016, pero el piloto castellonense está decidido a mantenerse en activo. La IndyCar y el WEC son las dos alternativas que sopesa en estos momentos, pero admite que también está en conversaciones con una escudería de Fórmula 1 para ser su tercer piloto.

Merhi era uno de los aspirantes al volante de Manor que finalmente recaló en manos de Rio Haryanto, que desembarcó con un presupuesto de 15 millones de euros cortesía del gobierno de su país, Indonesia. Roberto explica que no perdió la fe hasta el último momento.

"Estamos mirando varias opciones. Como nos lo han dicho tan tarde (la negativa de Manor), ahora es complicado. Está la IndyCar y las 24 horas de Le Mans, el WEC", ha dicho en una entrevista con Vodafone Yu. "Estamos mirando esas dos opciones. También estamos mirando en otro equipo de Fórmula 1 para hacer de tercer piloto o algo así, en una escudería que sea más buena".

También estoy mirando en otro equipo de F1 para hacer de tercer piloto

"Anunciaron el fichaje de Haryanto antes de los test de Barcelona. En principio (mi objetivo) era intentar correr en Fórmula 1, pero no pudo ser. Creo que estaban esperando a que él pagara. Cuando lo hizo, nos anunciaron a mí y a otros dos pilotos que el garito ya estaba cerrado".

El expiloto de Manor se resigna a aceptar una máxima por todos conocida: el apoyo económico es un factor determinante en la carrera de todo piloto, sobre todo en una escudería modesta. 

"Tu mañana entras con 20 millones de euros, haces cuatro test y corres en Fórmula 1. Es complicado. A parte de hacerlo bien, es un deporte en el que tienes que tener un patrocinio económico increíble, a gente que te apoye. Te han de haber llevado muy bien desde el primer día hasta que llegas a la Fórmula 1. Es muy, muy complicado".

Aun así, Roberto Merhi se siente "un privilegiado" por haber tenido la oportunidad de ser piloto oficial de la categoría reina del motor internacional.

"El año pasado éramos 20 pilotos en la parrilla. Ser uno de ellos es muy complicado. De mi generación han llegado uno o ninguno. Es triste ver cómo la gente se va quedando. A mí (mi fichaje por Manor) me lo dijeron en el vuelo de Dubai a Melbourne. Mi madre me envió un WhatsApp diciendo que ese año correría en Fórmula 1. No pude dormir en todo el vuelo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2016 - 11:20
Comment

El WEC es una opción muy interesante, pero creo que sería más competitivo en la Indycar. Espero que tenga suerte en el futuro. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25