GP de Bélgica F1 2017
Cada vez más satisfecho con el Manor

Merhi: "Ha sido una carrera positiva a pesar del abandono"

El castellonense superaba a Stevens hasta que una avería le ha obligado a retirarse

Su buena gestión de los neumáticos, clave: "Ha sido extraño, pero me he sentido cómodo"

"Iba claramente más rápido que mi compañero y ha sido un buen fin de semana"

AmpliarRoberto Merhi en Canadá - LaF1Roberto Merhi en Canadá

Roberto Merhi ha reconocido estar satisfecho con su actuación el Gran Premio de Canadá pese a que un problema de fiabilidad le haya obligado a abandonar la carrera a falta de ocho vueltas para el final. El castellonense había logrado cuajar un ritmo ciertamente superior al de Will Stevens durante el transcurso de la prueba y ha revelado posteriormente que las mejoras efectuadas al desarrollo del MR-01 se han traducido en un avance importante en sus prestaciones sobre el asfalto.


Cuando ha sido preguntado sobre la causa exacta de su retirada, Merhi ha sido incapaz de detallar el problema en cuestión y se ha limitado a subrayar su alegría con el buen potencial que ha ofrecido el Manor a la hora de gestionar la degradación de los neumáticos en una de las carreras más exigentes de la temporada desde el punto de vista mecánico.



Debemos analizar qué ha pasado, pero lo importante es que llevaba un buen ritmo de carrera



"No lo sabemos, me han dicho que no podía cambiar. Parecía un pinchazo o algún problema. Debemos analizar qué ha pasado y ver qué se ha roto en el coche, pero lo importante es que llevaba un buen rimo de carrera. En general, ha sido una carrera positiva a pesar del abandono porque hemos tenido un buen ritmo de carrera", comentaba el castellonense con una visible sonrisa en la cara.



Uno de los aspectos más importantes de la carrera para el piloto de Manor ha sido el gran rendimiento que ha conseguido cuajar tanto con el compuesto blando como superblando: "Al principio no me estaba fijando mucho en las ruedas y luego me han obligado a dejar pasar a mi compañero pero al final del stint iba bastante más rápido que él. Con las gomas blandas también he ido muy bien aunque tenía un poco de ‘graining’ en la delantera izquierda".



"Iba claramente más rápido que mi compañero, no he tirado para hacer vueltas rápidas sino para hacer sobrevivir las ruedas. Ha ido mejor de lo esperado. Íbamos a hacer una parada y esperábamos hacer dos, así que hemos cuidado los neumáticos más de lo normal -una cosa extraña-, pero me he sentido cómodo en la pista", añadía Merhi en alusión a su buena gestión de las gomas Pirelli.



Stevens ha tirado mucho al principio y lo ha pagado caro; yo he hecho sobrevivir más los neumáticos



Otro de los asuntos importantes que aumentan la confianza de Merhi para el resto del campeonato es su capacidad de batir a Stevens en igualdad de condiciones mecánicas. Gracias a los niveles más equitativos que ha efectuado el equipo en la velocidad punta de ambos monoplazas, el castellonense afirma sentirse más cómodo en sus sensaciones al volante, tal y como se ha demostrado en la carrera de hoy hasta que he se ha producido su abandono.



"Ese es el camino que teníamos que seguir desde el principio y parece que estamos en ese camino, y que va bien la cosa. El ritmo de carrera era mejor de lo esperado, hemos llegado a hacer 1:20, y hay que evolucionar como piloto y equipo. Y creo que el equipo está haciendo buen trabajo e intentaremos hacerlo lo mejor posible en las próximas", ha manfiestado.



"Ha sido una carrera positiva a pesar del abandono. El abandono es una cosa secundaria y estas cosas a veces pasan. No hemos abandonado en ninguna carrera del año, en todas que hemos salido hemos acabado, y no ha sido por mi culpa. El equipo está haciendo un trabajo bastante positivo y ha sido fin de semana positivo", añadía.



De hecho, Merhi cree que su buen cuidado de las gomas ha marcado la diferencia en su batalla con el británico: "Al principio de la carrera, Will ha tirado bastante fuerte y creo que lo ha pagado caro, porque se ha quedado sin neumáticos traseros muy pronto. Yo los he hecho sobrevivir más y he hecho mi mejor vuelta al final. Contento con los blandos, y también con los súper blandos he ido bien", indicaba.



De cara al próximo Gran Premio de Austria, su objetivo no es otro que proseguir las buenas sensaciones: "Nos hemos llevado una sorpresa positiva. Estamos mejorando poco a poco tanto el coche como yo. Todos los cambios están yendo en la dirección correcta. Ha sido un fin de semana positivo para mí y ahora a pensar en Austria, que es un circuito que me gusta, que conozco y donde espero hacer lo mejor posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Send89

Le quedaran 2 telediarios pero ya a demostrado ser muchisimo mejor piloto que Stevens que sin la pasta no estaria en ninguna competicion

Imagen de Ojo_de_Mordor

Dos telediarios te quedan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top