GP de Bélgica F1 2017
Saldrá por detrás de Stevens

Merhi: "Gracias a Dios, Sainz está bien y es la mejor noticia"

El castellonense ha clasificado decimonoveno, por detrás de su compañero de equipo

El compatriota de Sainz, aliviado tras conocer el estado del piloto de Toro Rosso

AmpliarMerhi, aliviado tras saber que Sainz está perfectamente - LaF1Merhi, aliviado tras saber que Sainz está perfectamente

Después de ceder su volante a Alexander Rossi en el pasado Gran Premio de Japón, Roberto Merhi ha vuelto a subirse al Manor en el circuito de Sochi, donde partirá desde las últimas posiciones de la parrilla después de haber clasificado hoy en la decimonovena posición, por detrás de su compañero de equipo.


El de Castellón ha terminado la sesión con un tiempo de 1:43.804, a alrededor de una décima del tiempo registrado por su compañero de equipo, una diferencia que achaca a un error de conducción en su última vuelta rápida realizada con el neumático súperblando, aunque resta importancia a su posición de hoy debido a las posiciones de penalización en parrilla que tendrá que cumplir mañana, 20.



Creo que teníamos 20 posiciones de penalización, así que salíamos detrás de mi compañero sí o sí



"La vuelta venía bien hasta el último sector, en el que he hecho un error bastante grande, hemos perdido bastante, y por eso no he podido estar delante, pero mañana igualmente creo que teníamos 20 posiciones de penalización, así que salíamos detrás de mi compañero sí o sí", reflexionaba tras bajarse del coche ante los medios de comunicación desplazados hasta el Sochi Autodrom.



La fuga de gasóleo de ayer en la primera sesión de libres y la lluvia que se erigió como protagonista en la sesión vespertina han lastrado mucho el rodaje de todos los pilotos, incluido Merhi, quien llega casi a ciegas al domingo. "Intentaremos mañana mirar más de cara a la carrera, para hacer una buena carrera".



Al igual que el resto de competidores, 'Teto' se ha mostrado aliviado de ver que su compañero y amigo Carlos Sainz ha salido indemne del fuerte accidente que ha sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando su monoplaza ha impactado contra una barrera de cemento para después precipitarse de frente contra las protecciones del circuito.



Merhi ha señalado que Sainz se encuentra en buen estado, y ha declarado sentirse feliz por que el accidente haya terminado en un susto. "Gracias a Dios Carlos está bien, el accidente que ha sufrido ha sido bastante fuerte y está bien, ha intentado incluso quitarse el casco él solo después del accidente. Está bien y es la mejor noticia", concluía el español.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top