A la espera de confirmación oficial

Merhi, favorito para ocupar el segundo asiento de Manor

El piloto castellonense podría ser anunciado como compañero de equipo de Will Stevens

Manor ya habría solicitado la superlicencia para subirle al coche en el GP de Australia

Se desconoce si abortaría su actividad en las World Series, donde tiene contrato para 2015

AmpliarMerhi, favorito para ocupar el segundo asiento de ManorMerhi, favorito para ocupar el segundo asiento de Manor

Roberto Merhi podría estar cerca de convertirse en piloto oficial de Manor, según destaca el reconocido periodista Alan Cooper en su blog personal. Pese a haber firmado un contrato para seguir participando en las World Series by Renault, el piloto castellonense sería el mejor colocado para acompañar a Will Stevens en la alineación del equipo anglo-ruso.

De esta forma, Manor ya habría acelerado el proceso de obtención de la superlicencia con el objetivo de subir a Merhi a uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Australia. En cualquier caso, aún se desconoce si participaría solamente en las primeras carreras del campeonato antes de centrarse en sus obligaciones de las World Series, o si por el contrario sería un asiento fijo para tomar parte en todos los Grandes Premios de 2015.

Merhi, cuya trayectoria deportiva es gestionada por la compañía MB Partners, dirigida por el expiloto Mark Blundell, participó el pasado año en tres sesiones de entrenamientos libres con el equipo Caterham bajo una superlicencia que le autorizaba subirse al coche únicamente durante las jornadas del viernes. 

A falta de apenas tres días para que comience la acción en Melbourne, los directivos de Manor aún no han querido revelar la identidad del segundo piloto con el que correrán en 2015. Junto a Merhi, quien ya sonaba con fuerza antes de conocerse que seguiría en las World Series, han aparecido otros posibles candidatos como Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne, o Fabio Leimer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#4 pablius] Confirmado y también rodando en los test de pretemporada de las WSR con el propio equipo Pons Racing. Aunque supongo que ese contrato se rescinde automáticamente de darse que Merhi consigue fichar por Merhi =)

Imagen de pablius

Pues yo sigo pensando que debería seguir en las WSR, que a todo esto, ¿no estaba confirmado en Pons Racing?

Imagen de F1AntiAntisF1

Y de confirmarse, sería el tercer año en el que competirán tres españoles en la F1. Ocurrió en 2010 con Alonso, Alguersuari y De la Rosa, y en 2011 con los mismos pilotos, aunque solo en una carrera, Canadá 11', porque Pedro sustituyó a Checo Pérez tras su accidente en Mónaco. Ojalá que se cumpla la contratación =)

Imagen de F1AntiAntisF1

Sería un lujo tener a Roberto en la F1. Lo malo es que estará en el peor coche de la parrilla, pero dicen que así se curten mejor a los novatos para llevarles a la cima de la F1. Mucha suerte 'Teto' :)

Imagen de cristiann_955

Ojala Merhi este en Manor, 3 españoles lonunca visto y 2 viniendo de la World Series jejeje, campeon y subcampeon!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top