F1

Pensaba que ascendirían a Wehrlein

Merhi: "Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg"

El piloto castellonense cree que el fichaje de Mercedes "dará guerra a Hamilton"
bottas-williams-rosberg-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
2
26 Ene 2017 - 09:41

Roberto Merhi confía en el talento de Valtteri Bottas y le pone por encima del campeón de 2016, Nico Rosberg. El piloto finés fue el elegido por Mercedes para sustituir al retirado Rosberg y muchas personalidades del paddock creen que es una solución provisional del equipo de Brackley para ir a por un piloto de primer nivel en 2018.

No obstante, Merhi confía en Valtteri. "Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg. Sí que Rosberg ha conseguido ganar un campeonato y es un gran trabajador, pero creo que Bottas tiene un talento innato y de verdad creo que le va a dar guerra a Lewis Hamilton", aseguró el expiloto de Manor en declaraciones para la radio Cope. 

Merhi argumenta su opinión sobre Bottas por el rendimiento que demostró en 2014. "Creo que su temporada 2014 fue muy buena y que ya se esperaba que fuera superior a Felipe Massa tal y como lo fue Fernando Alonso en Ferrari, manteniendo las diferencias que tuvieron ambos. Quizás con un coche que, en lugar de ir mejor cada año, iba un poquito peor, al piloto le pudo llegar a afectar. Difícil de saber".

El actual piloto de Manor en el WEC no cree que Hamilton tenga ventajas, al contrario, apuesta a que Bottas puede que tenga alguna ayuda en algún momento dado por ser piloto de Toto Wolff y correr para Mercedes en categorías inferiores. "Aunque parezca que no, también corre en casa. Fue piloto Mercedes ya cuando corría en Fórmula 3 y luego que su mánager ha sido siempre Toto Wolff desde el 2007 y aunque ahora digan que no, seguro que sigue siéndolo y creo que llegado el momento, si es necesario, le van a beneficiar". 

Por último, Roberto admitió que esperaba que Mercedes fichara a Pascal Wehrlein. "Quizás solo por el hecho de que Toto Wolff fuese su mánager [de Valtteri Bottas], no procedía que acabara en el mismo equipo en el que Toto es director, más teniendo en cuenta que Bottas nunca ha sido un piloto 100% del programa Mercedes como lo hemos sido yo, Dani Juncadella o Pascal Wehrlein. Personalmente pensaba que iban a meter a Wehrlein. Si no, ¿qué sentido tiene el programa de Mercedes? Parece más el programa Toto Wolff que el programa Mercedes".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alvion
26 Ene 2017 - 18:41
Comment

como se nota el resentimiento español hacia los pilotos alemanes, como duelen las derrotas.

26 Ene 2017 - 11:42
Comment

Cuando lo escuché decir eso, sonreí y cambie de canal, el analista que le da favor a los que competieron con él en otras categorias, cree... que lo que le rodeaba era lo mejor de lo mejor... hasta un mono ve que Rosberg, tiene más talento que Bottas.
Dicen que un psicologo para ver debe dejar de ver su propia sombra, pues para analizar, tambien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25